Desde Ganemos Jerez han pedido al Ayuntamiento abrir al público como mirador la Torre de la Atalaya. Desde el partido destacan que «conviene hacer memoria para que las iniciativas ciudadanas no caigan en el olvido».

Por ello, hacen referencia al pleno municipal del pasado 31 de Enero de 2019, donde el grupo municipal Ganemos Jerez solicitó que se pusieran en marcha los procedimientos pertinentes para darle uso público la Torre de la Atalaya (adosada a la Iglesia de San Dionisio). Todo ella con el fin de convertirla en un mirador relevante del Jerez histórico.

Ganemos pidió que se abriera un acceso desde el exterior para darle uso. Para ello pedía que ésta fuera inscrita como propiedad del Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad.

Sin embargo, a pesar de recibir el visto bueno del gobierno municipal, aún no se conocen detalles sobre las gestiones para dar uso público a la Torre de la Atalaya, desaprovechando mientras tanto (casi dos años han pasado ya) un espacio cultural y turístico importante.

Tampoco consta que se haya inscrito en el Registro de la Propiedad. Por ello, Ganemos se pregunta las razones de esta parálisis permanente. “Es un espacio público que hay que poner en valor; que además forma parte del centro histórico», señalan.

«Si de verdad tal y cómo  ha declarado a la prensa la alcaldesa, el gobierno quiere insuflar vida en él, podría empezar por dar uso público a los espacios de los que disponemos en la ciudad. El tiempo pasa y la Torre de la Atalaya, un mirador con mucho potencial, sigue desaprovechado”, argumentan desde Ganemos Jerez.