sábado. 20.04.2024
22/09/2020 Mariló Olmedo, edil de Educación del Ayuntamiento de Mijas, en una visita al CEIP García del Olmo
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
22/09/2020 Mariló Olmedo, edil de Educación del Ayuntamiento de Mijas, en una visita al CEIP García del Olmo POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYUNTAMIENTO DE MIJAS

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas ha incorporado 20 controladores de acceso a sus colegios. El objetivo es vigilar que se mantengan las distancias de seguridad, el uso de mascarilla y que no se formen aglomeraciones en las puertas.

Así lo ha comunicado la edil de Educación, Mariló Olmedo, en su visita al CEIP García del Olmo. Allí ha asegurado que Mijas es "el único municipio de la provincia que ha contratado a estos profesionales". Establecer esta medida ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

En este sentido, ha recordado que se han abierto más puertas en los centros educativos para que el tránsito de alumnos se produzca de manera escalonada.

La edil ha aprovechado para agradecer "la predisposición y encomiable trabajo" que los equipos directivos de los colegios han realizado para una vuelta a las aulas "con la mayor seguridad posible".

Así, ha recordado el protocolo de limpieza y desinfección diseñado para cubrir las necesidades de los 12 centros de la ciudad. Para ello se ha producido un incremento del 20 por ciento de la plantilla de limpieza en los centros escolares.

Del mismo modo, el Consistorio ha llevado actuaciones en las inmediaciones de los centros, como el repintado de 60 pasos de peatones colindantes a las escuelas, señalización horizontal de los exteriores, creación de una zona de espera para padres, así como ayuda en el movimiento del mobiliario escolar y vallas separativas.

Mijas incorpora controladores de acceso en sus colegios