El PSOE de Mamen Sánchez ha reducido un 40% el servicio de autobús urbano en el último año, como señalan desde el PP. Un recorte impropio de una ciudad como Jerez, con la mayor población de la provincia de Cádiz y quinta de Andalucía.

Desde el Partido Popular jerezano señalan que el municipio debería aspirar a ser un referente en movilidad y en transporte urbano. «Jerez tiene que aspirar a ser una ciudad europea en el transporte público», señala el portavoz popular Antonio Saldaña.

El líder del PP de Jerez ha mostrado la preocupación de su partido por los recortes que Mamen Sánchez está haciendo en el servicio de autobuses.

Una reducción general de un 40% en el último año, en el que Jerez ha perdido 30 autobuses diarios. En septiembre de 2019 circulaban 81 autobuses al día y ahora lo hacen solo 51. Este es un recorte que ha dejado maltrecho este importante servicio para muchos jerezanos.

Saldaña añade que hay líneas especialmente castigadas, como la 10 que llega al Hospital, a la que el PSOE de Mamen Sánchez ha recortado un 60%. Ha pasado de 7 autobuses diarios a solo 3, llegando a incrementar en hasta 40 minutos más la frecuencia de paso, superando la hora de espera de los usuarios.

Los populares además denuncian que Mamen Sánchez ha eliminado la línea 17 que llevaba al Parque Empresarial, dejando a muchos trabajadores y usuarios de comercios sin la posibilidad de acudir en autobús. Además, ha llevado a cabo un gran recorte de la línea 13, eliminando las rutas que pasaban por Agrimensor, Guadabajaque y Laguna de Torrox.

Críticas a la subida de precio de los billetes

Adelante Jerez ha mostrado su descontento con el anuncio sobre la subida de precios en determinados billetes de autobús. Cuando la formación presentó este verano su propuesta de Metrobús Jerez ya dejaron claro que el servicio necesita un remodelado completo de las líneas. Todo ello para que el servicio fuera atractivo y se plantara como una solución real a la movilidad de los vecinos y vecinas.

Actualmente el Ayuntamiento inyecta anualmente más de 10 millones de euros a la empresa municipal que gestiona el servicio por su elevado déficit. Por ello consideran que una subida de precios es remar en sentido justo contrario porque generará un efecto disuasorio en la clientela y agudizará la falta de pasajeros.

Desde Adelante se apuesta por una remodelación integral, que colocará a este servicio público a la vanguardia del transporte metropolitano. Al mismo tiempo pondrían a disposición bonos y billetes económicos, para que el transporte público de autobuses en Jerez resurgiese, aumentase ingresos y a medio-largo plazo generara beneficios. «Pero el PSOE de Mamen Sánchez parece no querer cambiar la pésima dinámica actual y apuesta, con esta medida, por enterrarlo», aseguran.