viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Granada ha decidido reanudar los talleres gratuitos de los centros cívicos con reducción de aforo del 65 y el 50 por ciento.

Además, se incluirán "rigurosas" medidas de seguridad para minimizar los riesgos de contagio, disposiciones que "deben cumplir escrupulosamente empleados municipales, monitores y usuarios".

La limitación del aforo ha obligado a disminuir la oferta de plazas, que oscilan entre 2.393 y 1.840, según capacidad de la sala y tipo de actividad.

Asimismo, la edil de Participación Ciudadana, Eva Martín, ha admitido que estos equipamientos, distribuidos por los ocho distritos de la capital, "no pueden permanecer inactivos y sin prestar el servicio que los granadinos demandan pese a la crisis sanitaria".

Por otro lado, Martín ha rogado "encarecidamente a los ciudadanos usuarios" que realicen la solicitud de manera telemática. Para ello es necesario que el peticionario disponga de certificado digital.

Participación Ciudadana mantiene el sistema presencial de presentación de instancias en las oficinas desconcentradas de registro, consciente de la brecha digital y de las limitaciones informáticas. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 15 de octubre.

En tal caso, es imprescindible pedir cita previa en la aplicación Ayuntamiento de Granada; en la web municipal www.granada.org o llamando a los números de teléfono 010, 958 248100 y 958 539697.

Los 125 talleres ofertados, diez más que el año anterior, dirigidos a personas de 30 a 60 años, constan de cinco categorías: manualidades; deporte; instructivos; mejora personal psicosocial y artísticos.

Los centros cívicos de Granada retoman sus talleres