Tras el positivo de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) —Ana Isabel Jiménez— por coronavirus, del que ha tenido conocimiento este pasado martes 22, el Ayuntamiento alcalareño ha activado un protocolo específico de prevención frente a la enfermedad entre las personas que han tenido contacto directo con ella. Las medidas incluyen la clausura, limpieza y desinfección de la zona de Alcaldía.

Ana Isabel Jiménez procedió a aislarse en su domicilio como medida preventiva, tras notar los primeros síntomas. Además, solicitó una prueba PCR, cuyos resultados ha conocido dicho martes. En los próximos días y, durante el tiempo que determinen las autoridades sanitarias, seguirá en cuarentena y trabajando desde casa.

El Ayuntamiento de Alcalá, protocolo contra el coronavirus

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento ha elaborado un listado de las personas que han tenido un contacto directo con la alcaldesa en los últimos días. Estas personas han pasado a situación de aislamiento preventivo; además, serán sometidas a un test PCR. En función de su resultado, seguirán en esta situación el tiempo que establezcan las autoridades sanitarias.

Aquellos concejales y empleados que se han puesto en cuarentena, seguirán teletrabajando desde sus domicilios. La experiencia del confinamiento permite asegurar que el funcionamiento del Ayuntamiento y de todos sus servicios será el habitual y no se verá afectado por esta situación.

Jiménez ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que tomen todas las precauciones posibles frente al coronavirus. Finalmente, les ha pedido que «os cuidéis mucho de este virus invisible que está entre nosotros».