viernes. 29.03.2024

El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha reiterado su petición para la dotación de medios materiales y humanos para la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Aseguran que en esta zona "el problema está en plena escalada de violencia contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En una nota, el portavoz de Jupol, Pablo Pérez, ha afirmado que "el problema del narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar está en plena escalada de violencia; creando una gran alarma social y un sentimiento de impunidad en estos delincuentes".

Así, el sindicato policial realiza esta petición desde las unidades de las unidades de UPR, que llevan a cabo las tareas de refuerzo en la lucha contra los narcos en esta zona.

Jupol ha recordado que se han reclamado en varias ocasiones que se pongan en marcha todas las medidas posibles, tanto materiales como humanas: "Para frenar esta violencia y poder actuar de una manera mucho más efectiva contra los narcotraficantes y el narcotráfico".

Vehículos 4x4

Pérez ha insistido en la necesidad de dotar a las unidades de la UPR en este tipo de operativos de vehículos 4x4 para poder actuar de forma efectiva en zonas de playa o terrenos sin asfaltar. Por otro lado, ha solicitado la dotación de defensas para los vehículos de estas unidades, que garanticen la seguridad de los agentes en los casos de embestidas por parte de los narcos.

Además, ha pedido la dotación de más materiales de defensa para los propios agentes, "que aumenten su seguridad ante los ataques de los narcos". Materiales como escudos, cascos balísticos, arietes o armas largas.

Finalmente, la organización sindical ha insistido al Gobierno y a la Dirección General de la Policía en que "ponga todos los medios a su alcance para que se restablezca el principio de autoridad". A juicio de Pablo Pérez, "se está perdiendo en esta zona de España, por la impunidad que sienten los narcos y el narcotráfico".

Protesta contra Pedro Sánchez

Más de 1.000 personas, en su mayoría agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y familiares, acudieron a la manifestación organizada por Jusapol el pasado 16 de septiembre. Lamentan el apoyo de Pedro Sánchez a un sanguinario etarra. La manifestación ha tenido lugar este miércoles a las puertas del Congreso de los Diputados.

Jusapol (Policía Nacional y Guardia Civil) reclama un protocolo anti-suicidio

En palabras de miembros de Jusapol a El MIRA, manifiestan que «sienten vergüenza y rechazo» antes las palabras de apoyo y muestras de dolor de Pedro Sánchez hacia un etarra asesino que se ha suicidado en prisión. Recalcan «rabia, dolor, impotencia y frustración al pensar en las víctimas del terrorismo». Inciden en que nunca habían visto en democracia como un presidente de Gobierno puede lamentar la muerte de un terrorista y no acordarse de los muchos de policías y guardias civiles que se suicidan. Una media de cada tres semanas, un policía o un guardia civil pierde la vida. El terrorista que se suicidó tuvo la oportunidad de elegir lo que hacía con su vida. Las personas a las que se la quitó nunca tuvieron esa oportunidad».

Las palabras de apoyo de Sánchez han sido dirigidas a uno de los miembros de un comando a los que más crímenes se les atribuye. Llevamos mucho tiempo solicitando un protocolo anti-suicidio en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y ese protocolo ni existe ni llega. No hemos visto a ningún miembro del actual Gobierno de Pedro Sánchez lamentar la muerte de algún policía, dos por ejemplo muy recientes. Pedro Sánchez no las ha lamentado. Señalan que la actitud es vergonzoso.

Jupol pide más medios materiales y humanos para combatir el narcotráfico