viernes. 29.03.2024

Buenas noticias para el Xerez CD. El club ha informado a través de un comunicado oficial que todos los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico han dado negativo en las pruebas del Covid-19.

Todas las alarmas saltaron en la entidad cuando el pasado sábado 19 de agosto, algunos componentes del plantel ofrecieron síntomas compatibles con el Coronavirus. Hecho que obligó a suspender el amistoso previsto para ese día frente al CD Gerena.

A partir de ese momento, el club actuó según el protocolo sanitario y canceló toda actividad deportiva hasta conocer los resultados. Afortunadamente, todos los miembros del club, incluido los miembros de la comisión y del departamento de comunicación, han dado negativo en las pruebas del Covid-19.

Así, tras descartar cualquier caso positivo en el virus, la plantilla del Xerez CD tiene previsto volver a ejercitarse con total normalidad en la tarde de este miércoles 23 de septiembre.

El Xerez CD se medirá al San Fernando CD en el Trofeo Rafa Verdú

Joaquín Poveda y sus pupilos comenzarán a preparar el próximo compromiso de pretemporada. El sábado 26 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, los azulinos disputarán la V edición del Trofeo Rafa Verdú ante el San Fernando CD. El duelo se disputará en el estadio Manuel Bernal de la UD Roteña.

En caso de haberse dado algún positivo, todos los miembros de la plantilla y cuerpo técnico tendrían que haber pasado 14 días en cuarentena.

Por tanto, se trata de una gran noticia para la entidad xerecista, tanto es aspectos de salud como en parámetros deportivos. Y es que falta menos de un mes para el arranque de la competición, a la que los azulinos quieren llegar en la mejor forma posible.

Por otro lado, el Xerez CD podría acometer un último fichaje de un Sub-23 para terminar de completar la plantilla, la más ilusionante desde el retorno del conjunto xerecista a Tercera División.

El Xerez CD, libre de Coronavirus