La Guardia Civil ha localizado en una nave de un paraje de Calañas (Huelva) una plantación de marihuana con 1.442 plantas. Por el momento, ha sido detenida una persona.

Según ha informado el Instituto Armado, el dispositivo se inició el pasado mes de mayo. En ese momento los efectivos de la Guardia Civil iniciaron unas investigaciones tras sospechasr de la de la existencia de una plantación de marihuana en Calañas (Huelva).

Por ello, establecieron diferentes servicios de vigilancias y apostaderos de la zona. A partir de entonces, los agentes localizaron una nave que podría estar destinada para el cultivo de la droga.

De este modo, al detectar la presencia de los agentes, el hombre huyó del lugar, siendo localizado por una de las patrullas.

Una vez en el interior de la nave, los agentes observaron numerosos maceteros que contenían las plantas de cannabis. Los agentes intervinieron un total de 1.442 plantas de marihuana.

Tras comprobar que el hombre se encargaba de la vigilancia de la marihuana, se procedió a su detención y posterior ingreso en prisión.

Las investigaciones continúan para comprobar la posible existencia de otras personas vinculadas con el cultivo de dicha plantación. Por ahora no se descartan futuras detenciones.