La Policía Local de Granada descubrió este pasado martes 22 de septiembre en la noche un invernadero para una plantación de marihuana en la sexta planta de un bloque.

El bloque está situado en la calle Arabial, donde se había declarado un incendio en una terraza al parecer por la combustión de un enchufe de la luz.

Según ha informado la Policía Local este miércoles en una nota de prensa, las plantas de marihuana que se encontraban en el interior estaban cortadas y recolectadas, pudiendo incautarse 880 gramos de peso.

Fue sobre las 23,14 horas cuando, tras un aviso del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, una unidad de la Policía Local se desplazó hasta el lugar del fuego.

Además, solicitó al Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Granada, que se personó también a los pocos instantes.

Lograron acceder a la vivienda, que se encontraba vacía, a través del balcón y por la puerta principal, sofocando las llamas que únicamente afectaron a la terraza del inmueble sin causar daños al resto de estancias ni a los pisos colindantes.

Tras una primera inspección, los agentes pudieron comprobar un enganche ilegal a la red general de electricidad.

Una vez revisaron el estado del inmueble, comprobaron que el piso lo estaban utilizando como invernadero para una plantación de marihuana.

La patrulla actuante informó a la empresa concesionaria del suministro eléctrico para valoración de la defraudación de fluido.

Posteriormente compareció en comisaría para dar a conocer la presunta comisión también de un delito contra la salud pública, iniciándose la investigación al posible responsable de los hechos.

Actuaciones de la Guardia Civil y Seprona

Los agentes de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada realizan vuelos de manera regular por la provincia para detectar desde el aire plantaciones de cannabis sativa.

También las patrullas del Seprona con sus motocicletas todoterreno recorren los territorios más recónditos de sus demarcaciones. Todo ello con el fin de descubrir la posible existencia de estas plantaciones.

La Guardia Civil ha intervenido 3.334 plantas de cannabis entre los días 14 y 20 de septiembre.

Han sido siete operaciones realizadas en las localidades de Cenes de la Vega; Alhama de Granada; Vegas del Genil; Pinos Puente; Lújar y la mencionada de Los Guájares. En ellas, diez personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública.