jueves. 25.04.2024

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Lora del Río (Sevilla) mantiene tres aulas cerradas por los contagios de coronavirus (Covid-19) de un profesor de Primaria, un maestro de Infantil y varios niños.

Así lo ha informado en un vídeo difundido por Facebook el alcalde, Antonio Enamorado, quien precisa que el primer cierre se produjo a raíz de un profesor que dio positivo los primeros días del curso escolar. Así pues, se aisló a la clase y algunos de los niños han acabado dando también positivo.

Sin precisar cuantos días después, una segunda clase quedo asilada porque un niño dio positivo; y posteriormente en una tercera lo dio un maestro y, aunque no había estado en contacto con los menores en las 48 horas anteriores a los primeros síntomas, el protocolo sanitario impone que se confinen sus alumnos.

Por otro lado, en Cantillana (Sevilla), el CEIP Nuestra Señora de la Soledad registra desde este fin de semana dos alumnos con coronavirus, según informa en una publicación de Facebook el propio centro, que no precisa que esto afecta al cierre de una sola aula o a dos.

Situación del coronavirus en Andalucía 

Los hospitales de Andalucía alcanzan este miércoles 23 de septiembre los 1.019 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), cinco menos en 24 horas y 87 más que hace una semana. Un total de 136 pacientes se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios en los últimos dos días y 15 más que hace siete días.

Así lo ha adelantado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una entrevista en Antena 3, donde ha señalado que la región lleva «más o menos una semana» en una «línea plana» de hospitalización. Así pues, ha dicho que estos datos significa que un 55,3 por ciento de camas de UCI está libre y un 31,2 por ciento de camas de hospitalización convencional.

La cifra de hospitalizados en Andalucía por Covid-19 experimenta una bajada diaria tras subir en 36 el martes; 48 el lunes; bajar en once el domingo; subir en seis el sábado; en cinco el viernes y en ocho el jueves; y bajar en seis el miércoles pasado. Los 1.019 hospitalizados contabilizados este miércoles son 87 más que los 932 registrados hace siete días.

Coronavirus Sevilla: Cerradas tres aulas de un colegio tras varios positivos