El Málaga CF ha anunciado dos nuevas bajas de cara a la temporada 2020-2021, que ya ha comenzado. Por un lado, Cifuentes ha solicitado su baja al club; mientras que Keidi Bare ha sido traspasado al RCD Espanyol por dos millones de euros.

Miguel Ángel Garrido Cifuentes (Zújar, Granada, 1990), conocido futbolísticamente como ‘Cifu’, llegó al Málaga CF a mediados de la temporada 2015-2016 procedente del Elche CF.

El curso siguiente fue cedido al Girona FC, ascendiendo a LaLiga Santander. En la 2017-2018 debutó como blanquiazul en la máxima categoría, si bien fue nuevamente cedido a mitad de campaña al Albacete Balompié en Segunda División.

En su segundo regreso al Málaga, Cifu disputó 25 partidos (2 goles) en la 18/19 y 35 totales la anterior 19/20, con casi 3.000 minutos de juego en LaLiga SmartBank (34 encuentros, 2 goles).

El jugador ha solicitado la baja contractual al club y queda libre para determinar su futuro profesional inmediato.

Keidi Bare

Málaga CF y RCD Espanyol han llegado a un acuerdo para el traspaso de Keidi Bare, que seguirá jugando en LaLiga SmartBank en las filas del cuadro barcelonés.

El centrocampista albanés se incorporó al Club Atlético Malagueño procedente del Club Atlético de Madrid en el inicio de la temporada 2018-2019. A pesar de su condición de jugador filial, su intensidad y ritmo de juego le hicieron ganarse un hueco en el primer equipo con celeridad. Disputó 18 encuentros con el Málaga CF en LaLiga 1|2|3 y otros 11 en Segunda División B con el filial malaguista.

El curso anterior 19/20, también con ficha en el segundo equipo, Keidi fue titular habitual en el centro del campo actuando en 30 partidos (1 gol) con 2.316 minutos de juego en LaLiga SmartBank. Además, consolidó su presencia en la selección absoluta de su país con 6 internacionalidades (1 gol y 1 asistencia).

Tras realizar la pretemporada con el Málaga CF, mostrando su inconfundible espíritu de lucha e implicación, Keidi Bare se marcha a un club histórico de la misma categoría como es el RCD Espanyol de Barcelona.