jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a dos jóvenes de 20 y 23 años, vecinos de Aznalcóllar (Sevilla). Se les acusa de un delito de homicidio, por herir de muerte a un hombre de 57 años en una pelea de madrugada en un cumpleaños. Estos son los hechos por los que han ingresado en la cárcel de forma preventiva.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, los hechos se produjeron entre las 3,30 y las 5,00 horas del domingo 9 de agosto. La víctima, en compañía de otros, acudió a la zona de Aznalcóllar con naves industriales conocida como 'La dehesa'.

Allí, un hijo y un sobrino de las personas que le acompañaban habían discutido con otros jóvenes en el interior de una de las naves, donde se estaba celebrando un cumpleaños con asistencia de un número indeterminado de jóvenes.

Pelea con objetos contundentes

Tras llegar al lugar, se reinició la pelea ambos bandos. Estos comenzaron a lanzarse piedras y otros objetos contundentes, de forma que se produjo una fuerte pelea.

Como resultado de la anterior, requirieron asistencia médica en el centro salud de Aznalcóllar dos personas; uno de los ahora detenidos, y la víctima de 57 años. Este fue derivada al Hospital de San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), donde quedó ingresado y, finalmente, falleció como consecuencia de las lesiones.

Así las cosas, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) inicia la investigación de los hechos. Además, recaba indicios que han conducido recientemente a la identificación de estos jóvenes.

Los mismos han sido detenidos el 8 de septiembre. Una vez puestos a disposición judicial, ha sido decretado su ingreso en cárcel.

Cárcel para dos jóvenes por matar a un hombre en Aznalcóllar