El vecino de Cádiar desaparecido ha sido encontrado en Santiago de Compostela. Así lo ha confirmado el alcalde de Cádiar (Granada), Javier Martín.

José Fernando González Martín, de 52 años, ha sido hallado en buen estado de salud tras haberle perdido la pista el pasado lunes 7 de septiembre. El granadino se encontraba en un albergue de la localidad gallega de Santiago de Compostela.

«Llamaron desde el propio albergue el pasado viernes para avisar de que lo habían visto allí, aunque no pernoctaba en el lugar», ha confirmado a Europa Press el regidor.

El propio Javier Martín ha asegurado que él mismo devolvió la llamada al establecimiento, tras lo cual el alcalde se puso en contacto con la Guardia Civil.

Tras una serie de averiguaciones, la Benemérita confirmó que este vecino, pastor de profesión, se encontraba en Galicia. La familia ya ha contactado con él y constatado que se encuentra bien, ha añadido Martín.

A González se le vio por última vez el lunes 7 de septiembre a las 7,00 horas. En aquel momento vestía pantalón vaquero azul y camisa de manga corta, también de color azul.

Encontrado los dos desaparecidos en Granada en septiembre

La historia del pastor desaparecido ha terminado igual que la del joven de Loja, con final feliz. Según confirmó la Policía Local, Rafa Cuberos, como se conocía al joven, ha sido localizado en buen estado. De hecho, el desaparecido se encuentra ya con su familia, después de dos días en paradero desconocido. En el caso del pastor, estuvo más de 15 días.

A través de su perfil oficial en Facebook, la Policía Local de Loja ha confirmó la noticia. «Se terminó la búsqueda de la mejor forma posible. Rafael Jiménez se encuentra en buen estado y con su familia. Nos alegramos muchísimo. Un enorme aplauso a la colaboración ciudadana», han escrito.