El consejero de la Presidencia Elías Bendodo visitó en la tarde del miércoles la planta de vinos de Bodegas Osborne en El Puerto de Santa María, en Cádiz. Un grupo empresarial, con gran influencia en Andalucía, que exporta sus productos a 70 países de los cinco continentes.

Hay que destacar que Andalucía exportó vinos por valor de 36 millones en el primer semestre de 2020. Un 13,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior por los efectos de la pandemia. Aún así, registra un superávit de 20,7 millones, ya que las exportaciones multiplican por más del doble a las importaciones.

Así lo ha indicado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. El malagueño ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre y el alcalde de El Puerto de Santa María, el popular Germán Beardo.

El consejero del ramo ha apuntado también que el 82 por ciento de las exportaciones andaluzas en el sector del vino corresponden a la provincia de Cádiz (29,4 millones); lo que la sitúa como la primera provincia exportadora de vinos en la Comunidad.

Bendodo ha destacado que las empresas exportadoras gaditanas crecieron en el primer semestre del año. Esto indica que el sector permanece activo hacia el exterior, independientemente de que bajen las ventas por los efectos del Covid-19.

La Agencia Extenda adapta su programación al mundo online

Junto a ello, el consejero ha puesto en valor el importante trabajo que realiza la Agencia Extenda. Destaca de esta organización una intensa actividad de apoyo al sector del vino, siendo utilizada en 2020 por un centenar de empresas del sector.

Andalucía vinos Elías Bendodo
Elías Bendodo, consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, camina por las instalaciones de Bodegas Osborne junto a Ana Mestre, delegada de la Junta en Cádiz, Germán Beardo, alcalde de El Puerto, y representantes de la empresa vitivinícola

“Con las restricciones de movilidad, Extenda ha sabido adaptar su programación al ámbito online, gracias a una apuesta por la digitalización”. Así lo ha afirmado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior.