viernes. 29.03.2024

Puente Genil y Xerez Deportivo FC protagonizaron una apasionante ida de cuartos de final de la Copa RFAF. Los xerecistas lograron ponerse por delante hasta en dos ocasiones pero un gol en el 90′ deja todo abierto para la vuelta en Jerez, donde los de Pérez Herrera contarán con la ventaja de valor doble de los goles en campo contrario.

En un gran inicio de partido, el Xerez lograría adelantarse en la primera ocasión del encuentro. En una gran acción individual de Jacobo, el extremo le cedía en bandeja el balón a Bello para empujarla al fondo de la red. El gol incentivó aun más al conjunto azulino, que buscó insistentemente el segundo. Pocos minutos después, un claro agarrón sobre Bello dentro del área no era decretado como penalti.

Por parte local, el Puente Genil no se acercaría hasta el marco de Camacho pasado el ecuador del primer tiempo con un disparo cruzado de Henares que salía fuera. Aun así, las ocasiones más claras seguirían llegando del lado xerecista. En esta ocasión era Jacobo el que no conseguía primero rematar entre los tres palos tras un centro de Fran Ávila. Antes del final, el extremo jerezano se encontraba con una buena respuesta de Álvaro, que le detenía un remate a la media vuelta. Al descanso del partido se llegaba finalmente con el resultado de 0-1.

Tras comenzar la segunda mitad, el conjunto local iba a igualar el marcador por medio de Canty, que no perdonaba cazando y rechace en el área. José Perez Herrera movía el banquillo con 4 cambios en apenas 10 minutos, dando entrada a Javilillo, Padilla, Bruno y Máyor. Precisamente delantero azulino no tardó mucho en estrenar su casillero anotador. Una buena internada por banda izquierda de Javilillo la enviaba al fondo de la red Máyor con un gran cabezazo.

Una vez por delante, el Xerez volvió a reclamar un nuevo penalti por un derribo sobre Antonio Jesús dentro del área. Asimismo, el centrocampista tuvo en sus botas el tercero con un disparo desde la frontal que atajaba el meta local. Pese a ello y la latente superioridad xerecista, el Puente Genil lograba igualar el choque con una acción a balón parado en el 90′.

Salerm Puente Genil FC: A. García, Cano (Chía ’80), Núñez, Siles, Gato, Carmona, Yona, Henares (Cristian ’65), Migue (Joseca ’70), Salva (Narbona ’80) y Canty (Ezequiel ’65).

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Ávila (Padilla ’49), Edet, Adri (Bruno ’57), Oca, Jacobo, Antonio Jesús, Bello (Javilillo ’49), Baeza (Curro ’82) y Antonio Sánchez (Máyor ’57).

Goles: 0-1: Bello (4’); 1-1: Canty (50′); 1-2: Máyor (61′); 2-2: Ezequiel (89′).

Árbitros: Jesús Lorenzo Rodríguez Caparrós, Alejandro Martínez Gálvez, Andrés Navarro Martínez y Carlos Martínez Tirado (Granada). Amonestaron a Antonio Jesús, Oca, Edet, Bruno Herrero y Jacobo, por parte visitante. También expulsaron por doble amarilla a Jona, por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF disputado en el Manuel Polinario ante unos 500 espectadores, aproximadamente 30 llegados desde Jerez.

Al Xerez DFC se le escapa la victoria en Puente Genil