sábado. 20.04.2024

Teatro en El Centro Inglés a beneficio de la Asociación Nueva Bahía

La obra de teatro "Aquí no paga nadie" de Darío Fo, será interpretada por un grupo portuense

 El Centro Inglés acogerá el próximo sábado 28 de septiembre la obra de teatro Aquí no paga nadie de Darío Fo, dramaturgo italiano y Premio Nobel de Literatura, que será puesta en escena por el grupo portuense Teatro Solidario Tesón y está dirigida por Manolín Gálvez.

La representación tendrá lugar a las 20.30 horas de la tarde y la entrada consistirá en un donativo de 6 euros que se destinarán a la Asociación Nueva Bahía, una ONG dedicada a la formación, la asistencia social y la donación de ropa en El Puerto de Santa María.

Aquí no paga nadie se centra en las dificultades de dos amas de casa humildes, Antonia y Margherita, para llegar a fin de mes en una coyuntura de inflación descontrolada.

Cansadas de la situación, deciden rebelarse contra el sistema desvalijando un supermercado del que se llevan sin pagar todas las mercancías de las que son capaces.

Una vez en casa se plantean qué hacer con el botín, con temor a la reacción de Giovanni, el marido de Antonia, un acomodado miembro del Partido Comunista Italiano. Finalmente, Antonia trata de persuadir a su marido para que también él se rebele contra la autoridad.

Las entradas ya están a la venta en la propia Asociación Nueva Bahía (C/Cruces, 18) en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y tardes de lunes y miércoles de 17.00 a 19.30.

También podrán adquirirse el mismo día 28, a partir de las 20.00 horas, en la puerta de acceso. Se puede obtener más información llamando al teléfono 956 876 011 o escribiendo a general@nuevabahia.org. Se contará con un servicio de guardería durante la representación.

Teatro en El Centro Inglés a beneficio de la Asociación Nueva Bahía