jueves. 18.04.2024

A punto los talleres para el desarrollo de proyectos empresariales innovadores en El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto pone en marcha una nueva edición del Aula de Creación de Empresas Innovadoras

La concejala de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio, Blanca Merino, ha destacado la próxima puesta en marcha de una nueva edición del Aula de Creación de Empresas Innovadoras.

La edil señala que la iniciativa “tiene por objeto apoyar el desarrollo de proyectos empresariales con un marcado carácter innovador, encuadrados preferentemente en una serie de ámbitos de oportunidades de negocio detectados previamente, en la que se han identificado los sectores estratégicos, recursos y capacidades disponibles en el entorno”.

La información está disponible en la página web municipal a través de un catálogo de oportunidades de negocio y diversas herramientas de generación de ideas y análisis de viabilidad de iniciativas empresariales.

La convocatoria permanece abierta y en breve se procederá a la selección de participantes interesados en poner en marcha sus ideas de negocio. El día 22 de octubre se iniciará la fase formativa, que incluirá la impartición de 6 talleres durante 18 horas repartidas en tres semanas.

Merino indica que se abordarán entre otros aspectos “los relacionados con la mejora de la idea, la definición del modelo de negocio, el análisis del mercado, el plan de marketing, el plan operativo y el plan de viabilidad económico – financiero del proyecto empresarial”.

La edil afirma que en paralelo al desarrollo de los talleres grupales “se ofrecerá formación y consultoría personalizada destinada a resolver los problemas y cuestiones surgidos en cada proyecto de cara a su puesta en marcha”.

De forma complementaria a la participación en este programa las personas participantes podrán contar con los servicios de información y acompañamiento que ofrece la Oficina de Atención al Empresario.

La asistencia es gratuita y limitada. Los talleres se desarrollarán los martes y jueves en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Servicio de Fomento – Promoción de Emprendedores, a través del teléfono 956 860677 o al correo electrónico ptocde@elpuertodesantamaria.es

A punto los talleres para el desarrollo de proyectos empresariales innovadores en El...