sábado. 20.04.2024

Exigen medidas de seguridad para el centro de especialidades Virgen del Carmen

La sección sindical de CSIF en el Hospital Puerto Real, al que está adscrito el antiguo ambulatorio portuense, denuncia la falta de vigilantes

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha presentado un escrito ante la dirección-gerencia del Hospital Universitario Puerto Real denunciando la falta de seguridad que padece el centro de especialidades Virgen del Carmen, en El Puerto de Santa María. Este centro, antiguo ambulatorio, y adscrito al hospital puertorrealeño, carece de vigilantes de seguridad y de botón antipánico para el personal sanitario.

Desde la sección sindical de CSIF se recuerda que, hace unos meses, se vivió en el centro un intento de agresión física por parte de un usuario contra personal sanitario, que activó el protocolo del SAS ante este tipo de situaciones. Tras este episodio violento, y a petición de CSIF, la propia dirección del hospital se comprometió a estudiar la situación y valorar las medidas a tomar. Sin embargo, a día de hoy, el centro Virgen del Carmen sigue en la misma situación.

La falta de vigilantes de seguridad ocasiona, además, otros perjuicios a pacientes y trabajadores: cuando falta el celador por cualquier motivo imprevisto, el centro no puede abrirse, formándose a menudo largas colas a la entrada y generando el lógico malestar entre los usuarios. Oficialmente, sólo hay un celador para cada turno y sólo éstos y los vigilantes de seguridad tienen las llaves para abrir las instalaciones.

Por otra parte, en su escrito, la sección sindical denuncia el abandono al que está sometido este centro sanitario, con baños y ventanas deteriorados, acústica e iluminación inadecuadas, goteras, déficit de personal de limpieza, falta de mantenimiento del parking, ausencia de espacio para ambulancias en la entrada, etcétera.

Ante esta situación, CSIF exige a la dirección del hospital medidas inmediatas y eficaces para resolver los problemas detectados y denunciados en el escrito.

Exigen medidas de seguridad para el centro de especialidades Virgen del Carmen