jueves. 28.03.2024

El Xerez DFC Toyota Nimauto suma y sigue

Los xerecistas igualan sin goles en su primera salida ante el Jaén Paraíso Interior 'B'

El Xerez DFC Toyota Nimauto suma y sigue. Los xerecistas afrontaban la primera salida de la temporada, tras el estreno liguero en el Ruiz Mateos frente a SIMA Peligros FS, visitando la pista del imponente Jaén Paraíso Interior para medirse a su filial. El encuentro fue un toma y daca constante por parte de ambos equipos, donde la balanza pudo caer de cualquiera de los dos lados, aunque finalmente el resultado inicial se mantendría inamovible.

No se arrugó el conjunto dirigido por Ricardo Villaça, pese al madrugón en la matinal del domingo, y ya desde el inicio tomó las riendas del partido. Jaime Ramos fue el primero en intentarlo con un disparo que se encontró con una gran respuesta del meta local. A los cinco minutos fue Christian con un zapatazo que salía rozando el palo. Poco a poco, las fuerzas en el encuentro se igualaban y los locales en una contra estuvieron a punto de ponerse por delante en el ecuador del primer tiempo. A los 15 minutos era Jaime Lorente el que nuevamente se encontraba con la respuesta del portero local, mientras que el Jaén Paraíso Interior ponía a prueba a Juanlu con otro disparo que se marchaba cerca del palo. Christian y Germán, en una jugada donde el pívot azulino estuvo lento de reflejos tuvieron las últimas del primer tiempo. Al descanso se llegaba con empate a cero.

Tras la reanudación, el partido siguió en la misma tónica. Ocasiones por uno y otro lado, sin que ninguno llegara a materializarlas. Christian, e Isra Paleta, en los primeros cinco minutos de juego del segundo tiempo dispusieron de las primeras aproximaciones. Poco después fue Paquito el que también probaba fortuna sobre la meta jiennense, sin llegar a convertir. Los locales, trataban de aprovechar la velocidad de su hombres de ataque para hacer daño a la contra, aunque los xerecistas se defendieron con orden y acierto durante todo el partido.

Antes del pitido final, el Jaén Paraíso Interior tuvo la ocasión más clara con un disparo al palo tras una falta. En el último minuto, los locales sacaron portero-jugador en busca del gol de la victoria, que también pudo llegar tras un robo en campo propio y disparo de Christian que salió rozando el palo. Al final del choque, reparto de punto entre ambos conjuntos.

El Xerez DFC Toyota Nimauto suma y sigue