martes. 23.04.2024
El solar destinado a la construcción del nuevo hospital.

El PP de Cádiz pide que se aceleren los trámites del nuevo hospital

Juancho Ortiz: "Lo hicimos antes y lo hacemos ahora porque nuestra prioridad es defender los intereses de los gaditanos"

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz ha presentado una propuesta al próximo pleno ordinario de septiembre para que la Consejería de Salud "asigne en sus próximos presupuestos para 2020 la partida económica necesaria para el inicio de la tramitación que haga realidad en los próximos años la licitación y construcción del nuevo Hospital de Cádiz", según el literal de la moción popular.

El expuesto de la propuesta plenaria reseña que el grupo proponente "ha venido reclamando en este pleno la construcción del hospital de referencia en Cádiz desde hace ya lustros. El compromiso que en su día realizó el presidente autonómico Manuel Chaves ha cumplido ya 15 años, y en todos ellos este Ayuntamiento ha tenido la reclamación de estos concejales para el cumplimiento del mismo".

La última vez que los populares presentaron una propuesta para la construcción de un hospital -y no de un aparcamiento en precario- fue en diciembre de 2018, aún sin saber a la fecha de presentación de la propuesta quien conformaría el nuevo gobierno andaluz.

Ese mismo año, en mayo, ya se había reclamado nuevamente ante la pasividad del ejecutivo socialista de la Junta de Andalucía que se iniciaran los trámites para la construcción de este centro de referencia sanitario.

Reivindicación de ciudad

Juancho Ortiz como portavoz ha señalado al respecto que "las últimas noticias por parte de la Junta sobre que –no solo no se descarta ni se aplaza como hicieron desde el gobierno del PSOE, sino que ha entrado a formar parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Junta 2020-2030 es motivo de alegría, pero no impedimento para que sigamos reclamando con la misma fuerza que siempre, el cumplimiento de estos compromisos con la ciudad".

"Lo hicimos antes y lo hacemos ahora porque nuestra prioridad es defender los intereses de los gaditanos. A otros no se les ha escuchado en cuatro años. De hecho, no reclamaron el hospital hasta que el Partido Popular no llegó a la Junta. Son aquellos que se dan golpes de pecho a diario, pero anteponen su sillón a molestar al partido que le dio ese sillón" ha concluido el portavoz popular.

El PP de Cádiz pide que se aceleren los trámites del nuevo hospital