viernes. 26.04.2024

Debacle del Xerez CD en el Alfonso Murube

La AD Ceuta se adelantó en el marcador en el primer minuto y fue dominador claro del encuentro

Lo que mal empieza, mal acaba. El Xerez Deportivo sufrió una dolorosa derrota ante la AD Ceuta FC, que demostró sus credenciales para ser uno de los equipos destacados del Grupo X de Tercera División.

Los caballas fueron muy superiores en la primera parte y lo demostraron desde el pitido inicial. El partido no pudo empezar de peor forma para el Xerez Deportivo. En la primera jugada de ataque, el Ceuta se adelantó en el marcador con un tanto de Cristo, que no perdonó el pase de la muerte de Ismael.

El gol tempranero ayudó a que el equipo local controlara el partido y se sintiese cómodo defendiendo los intentos de reacción del Xerez. En el 15’, los caballas abrirían distancias en el marcador. Un gran centro de Jalid desde la izquierda fue rematado de cabeza por Cristo en el corazón del área.

El Xerez estuvo a punto de acortar distancias en el 22’, en un disparo de Fran Sabaté que David despejó a córner en semi fallo. En el 30’, Dani Jurado cometería un penalti claro sobre Maruja. El colegiado interpretó que el central xerecista le dio un codazo para decretar una pena máxima que convertiría Francis a lo panenka.

El equipo xerecista no quería perder la cara al partido. En el 40’, Ricky, trastabillado, remató y Guti salvo bajo la línea de cal. La última jugada de la primera parte resume perfectamente los primeros 45 minutos. El Ceuta llegó como un autentico avión a la portería xerecista y Chakir perdonó una gran dejada de Maruja.

El Deportivo presentó una imagen totalmente distinta en la segunda parte y encerró durante muchos minutos en su área al Ceuta. Yeray Jiménez probó fortuna con un disparo desde fuera del área y David despejó a córner (55’). Cinco minutos después, un córner sacado por Sabaté fue rematado por Dani Jurado con el pie. El balón se marchó lamiendo la cepa derecha.

El Ceuta esperaba su oportunidad a la contra y, de hecho, desperdicio bastantes muy claras. En el 70’, Miguel realizó un paradón con el pie a un disparo a bocajarro de Víctor.

El equipo xerecista seguía intentando acortar distancias. David Ramírez realizó una parada de pañuelo blanco, a un potente disparo a la escuadra de Fran Sabaté (75’). Un minuto después, Cristo completaría su hat-trick, con un disparo potente a la escuadra. Golazo para completar una actuación de matrícula de honor. Y en el 91’, Chakir se adentró en el área tras una gran jugada individual y definió al palo largo.

Debacle del Xerez CD en el Alfonso Murube