Buena participación del DKV Jerez Femenino en la III Copa Diputación de Cádiz

Las baloncestistas jerezanas vencen en el partido de consolación a las cañaillas del SD Candray

Este fin de semana el equipo senior nacional ha disputado la III Copa diputación en San Fernando, la cual ha enfrentado a los 4 equipos gaditanos que militan en la Primera Nacional Femenina.

El primer encuentro para las jerezanas en el torneo fue el enfrentamiento contra el Cádiz CB Gades. Se trataba del primer partido juntas para muchas jugadoras, y los nervios estaban a flor de piel.

Hasta el tercer cuarto el marcador no superaba más de 10 puntos para las gaditanas que, con el que probablemente es el mejor juego interior de la liga, castigaba continuamente al conjunto del DKV Jerez con segundas oportunidades.

En el ultimo cuarto, el CB Gades metió una marcha más, y a las jerezanas se les acabó el fuelle, acabando finalmente la primera semifinal por 75-45 para las gaditanas.

En la siguiente semifinal el anfitrión se medía al DKV El Puerto, el cual venció por una holgada diferencia.

En la jornada del domingo las jerezanas se vieron las caras con las cañaillas del SD Candray, a las cuales ya conocían de la pretemporada.

El partido comenzó muy serio por parte de las grises, llegando al descanso con una mínima ventaja de 3 puntos (23-26).

Tras el descanso ningún equipo ha perdido la cara y ha continuado la igualdad con dificultad para anotar en ambos aros, pero manteniendo la ventaja para las del DKV Jerez, ampliándola mínimamente.

En el ultimo cuarto, las de la Isla de León dieron su mejor versión y llegaron a ponerse un punto por encima, situación que supo resolver el conjunto jerezano, venciendo finalmente por 47-49.

Primera victoria de este equipo de nueva creación, que genera confianza en su trabajo y en las posibilidades de competir en esta exigente competición.

Hay que destacar el debut de tres cadetes y una junior, las cuales han tenido un papel importante, dejando patente el crecimiento de la cantera jerezana.

La próxima semana comienza la liga regular ante el favorito el CB Sevilla, en el Trofeo de la Vendimia, el cual reunirá a mas de 500 jugadoras y jugadores.