viernes. 29.03.2024

El periódico inglés 'Mirror' ha recogido la información lanzada por los propios extremistas del Estado Islámico (ISIS), quienes han dado a conocer un listado de equipaciones de fútbol que prohíben llevar a los ciudadanos que se encuentran en los territorios que han ocupado.

cadiz-camiseta-femenina

La vestimenta del conjunto gaditano está prohibida para el ISIS debido al acuerdo existente del club gaditano con la firma de ropa deportiva Adidas, marca que desde esta temporada para todo su material deportivo.

El castigo que impone la Policía del ISIS de Al-Furat a quien vista la camiseta es de 80 latigazos. Asimismo prohíben vestir camisetas del Real Madrid CF o del FC Barcelona, así como otras equipaciones de las dos grandes marcas deportivas, Nike y Adidas.

Los ciudadanos tampoco pueden vestir camisetas de otros equipos de fútbol españoles de Segunda División como el Real Oviedo, CD Mirandés, UCAM Murcia CF o Real Zaragoza (Adidas) o la de la UD Almería (Nike). Y de la provincia de Cádiz también estaría prohibida la camiseta de la RB Linense (Adidas).

Es reseñable indicar que tres individuos fueron ya arrestados el pasado lunes por dicho motivo, tal como informó la agencia local Al-Sumaria comunicando que tres jóvenes fueron condenados a 30 latigazos por llevar la camiseta de Leo Messi mientras jugaban al fútbol en Mosul (Irak). La Policía del Estado Islámico rompió la camiseta que vestía uno de ellos mientras gritaba: “El fútbol es un deporte prohibido en las enseñanzas del Islam”.

La prohibición afecta expresamente a otros equipos europeos como Milán, Chelsea, Manchester United y Manchester City, así como también a las selecciones nacionales de España, Estados Unidos, Francia o Alemania, y no sólo de fútbol, la prohibición es extensiva también a las camisetas de Nike y Adidas de otros deportes como atletismo o baloncesto.

Según el rotativo inglés, esta información ha sido confirmada por el JTTM, que se encarga de estudiar el terrorismo islámico y los extremismos por todo el mundo.

ISIS castiga con 80 latigazos a quien vista la camiseta del Cádiz