Virus de la Fiebre del Nilo: Un vecino de Los Palacios y un caballo infectados

La Junta de Andalucía está preparando un protocolo para la fumigación en zonas agrícolas para evitar la propagación del virus de la Fiebre del Nilo

Nuevo caso en Sevilla del virus de la Fiebre del Nilo. En este caso El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, gobernado por Juan Manuel Valle, ha dado cuenta de un infectado en su municipio.

Constatan que un vecino de la localidad está hospitalizado al haber sido infectado por el virus de la fiebre del Nilo, surgido en Coria del Río y Puebla del Río.

Este pasado sábado suman un caso más de contagio, siendo ya un total de 39, toda vez que esta enfermedad se ha cobrado ya dos muertes.

Del mismo modo, el Ayuntamiento palaciego ha señalado el caso de un caballo de la localidad al que se le ha diagnosticado también el citado virus.

La Junta de Andalucía, según el Ayuntamiento palaciego, ha confirmado que está preparando un protocolo para la fumigación en zonas agrícolas. El Consistorio añade que ya tenía «programadas las tareas de fumigación para empezar la semana próxima en cuanto hemos conocido que había un caballo afectado». Trabajos que se realizarán con una empresa autorizada y especializada.