Un policía libre de servicio salva la vida a un hombre que se ahogaba en una piscina

La víctima se encontraba acompañado de su esposa y a la llegada del agente ya estaba iniciando las primeras maniobras para la reanimación de su marido

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha salvado la vida a un hombre de 50 años el pasado jueves, 13 de agosto, que padeció una parada cardiorrespiratoria cuando se bañaba en una piscina en el municipio malagueño de Vélez-Málaga.

La víctima se encontraba acompañado de su esposa y a la llegada del agente ya estaba iniciando las primeras maniobras para la reanimación de su marido, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas. El agente salía de su domicilio cuando oyó unos gritos de auxilio indicando que había un hombre ahogándose en la piscina de su urbanización.

Inmediatamente acudió a prestar ayuda y encontró a la víctima casi sin pulso rodeada de personas entre las que estaba la esposa comenzando las primeras maniobras de reanimación.

La esposa le manifestó que era personal sanitario y comenzaron a aplicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar. El agente aplicaba las compresiones torácicas y su mujer realizaba las insuflaciones, consiguiendo así estabilizarlo hasta la llegada de la ambulancia. Una vez que el equipo médico que atendió a la víctima logró estabilizar al paciente fue trasladado al hospital donde quedó ingresado.