Tres nuevos parques infantiles para Cuartillos, Majarromaque y Torremelgarejo

Jesús Alba reafirma la puesta del Gobierno local por dotar a la zona rural de estos equipamientos y a renovar los ya existentes

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de instalación de tres parques infantiles en las barriadas rurales de Cuartillos, Majarromaque y Torremelgarejo a la empresa Mosser 97 SL, por un importe de 78.558 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Como explica el delegado de Medio Rural, Jesús Alba, “gracias a esta adjudicación, en próximas fechas dotaremos a estas tres barriadas rurales de áreas recreativas infantiles, dando así repuesta a las demandas vecinales de contar con estos equipamientos para que los niños y niñas dispongan de zonas de recreo”.

Además, en el caso de Majarromaque y Torremelgarejo, “nunca han tenido este tipo de instalaciones, por lo que sería la primera vez que los más pequeños de ambas barriadas rurales puedan disfrutar de una zona de juegos infantiles completamente nueva y homologada”. Respecto a Cuartillos, y tal y como afirma el delegado, “hubo durante un tiempo un parque infantil, pero se retiró porque no cumplía con las correspondientes medidas de seguridad”.

Con la próxima instalación de estos tres parques infantiles, el Gobierno municipal “reafirma su apuesta por la zona rural y por dotarla de los equipamientos, servicios e infraestructuras necesarios para una mayor calidad de vida y habitabilidad. “Nuestra intención durante la actual legislatura -subraya Jesús Alba- es dotar de parques infantiles a aquellas barriadas que aún no dispongan de estos equipamientos, así como mejorar o reformar los ya existentes. El compromiso con los vecinos y vecinas de las barriadas rurales es firme, tal y como demuestran las actuaciones que venimos desarrollando en los últimos años”.

Descripción de los parques infantiles

Los nuevos parques infantiles dispondrán de distintos elementos de juego adecuados para edades comprendidas entre los 2 y los 14 años, como pueden ser toboganes, tobogán de barras, columpios y balancines, entre otros.

Según el proyecto aprobado por el Ayuntamiento, el primer suelo de los parques será de hormigón y sobre el mismo se colocará un suelo amortiguador continuo de espesor según la altura de caída de los elementos de juego, con figuras, colores y juego de rayuela.

Además, los parques estarán rodeados de una valla perimetral metálica de un metro de altura, cumpliendo, con todo ello, la normativa de seguridad que requieren estas instalaciones.