viernes. 26.04.2024

Sevilla: Cerrada la avenida de Juan Pablo II por obras

Durante todo el domingo en Sevilla, estará cortada al tráfico la avenida Juan Pablo II, y la Glorieta Avión Saeta tendrá la función de rotonda

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que este domingo comienzan las obras de renovación del pavimento de la Avenida Juan Pablo II, en el distrito de Los Remedios. Incorporan al viario un pavimento sono-reductor que disminuye el ruido generado por el tráfico rodado y mitiga la contaminación acústica en origen. Unas obras que incidirán en la movilidad obligando a cerrar esta jornada dicha avenida.

Los trabajos se inician en la madrugada del domingo, motivando el cierre de la avenida Juan Pablo II toda esa jornada. Se prolongarán de manera continuada, principalmente en horario nocturno por espacio de unos diez días aproximadamente.

Durante estas jornadas en Sevilla, se procederá a fresar y a repavimentar por completo la calzada de esta vía. Las tareas de repavimentación se acometerán por tramos de via de la avenida Juan Pablo II.

Está previsto que la operación al completo concluya en la primera semana de septiembre, una vez se haya procedido en la madrugada previa a pintar las señales horizontales de circulación. Con esta programación se consigue una significativa reducción de los plazos de ejecución inicialmente previstos. La operación en su conjunto tiene un coste de 316.741 euros.

Con motivo de la incidencia, el área de Movilidad de Sevilla ha diseñado un plan de tráfico alternativo que estará activo hasta el final de los trabajos.

De esta forma, el domingo durante toda la jornada estará cortada al tráfico la avenida y la Glorieta Avión Saeta tendrá la función de rotonda distribuidora de los tráficos. Los vehículos que lleguen hasta dicha Glorieta por el Puente de las Delicias se desviarán obligatoriamente hacia la Carretera de la Esclusa. Desde allí podrá accederse hasta el barrio de Tablada o continuar para su conexión con la SE-30. Similar a éste será el recorrido en sentido inverso.

El corte de la avenida Juan Pablo II por obras de asfaltado se publicará en la red de paneles de mensajes variables del Ayuntamiento de Sevilla. Al igual que en los paneles de la Dirección General de Tráfico de la SE-30. Este mismo modelo se repetirá en horario nocturno a partir del lunes durante la realización de los trabajos.

"Este proyecto viene a complementar el impulso que el Ayuntamiento está dando a la mejora del distrito de Los Remedios. Especialmente a toda la zona de Tablada. De hecho, en estos momentos se está realizando el proyecto de reurbanización de la calle Antonio Bienvenida en el recinto ferial. El objetivo es favorecer el tránsito peatonal y la accesibilidad. Recientemente se ha ejecutado toda la mejora de los itinerarios peatonales y ciclistas en el entorno. De esta forma, el gobierno de la ciudad está contribuyendo con inversiones a la mejora del distrito de Los Remedios", apunta la delegada de Los Remedios, Encarnación Aguilar.

Sevilla: Cerrada la avenida de Juan Pablo II por obras