Semana de donación de sangre en Benalmádena 

La localidad malagueña acoge tres días de donación de sangre «para que no falte sangre en nuestros hospitales» 

La Casa Hermandad de la Redención de Arroyo de la Miel, en el municipio malagueño de Benalmádena, acogerá los próximos días 26, 27 y 28 de agosto tres jornadas de donación de sangre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas.

En este sentido, el concejal de Sanidad del municipio, Juan Carrillo, ha declarado que «el Centro de Transfusión debe mantener a buen nivel las reservas para que no falte sangre en nuestros hospitales, y para eso resulta imprescindible la ayuda de todos los ciudadanos».

«Donar sangre siempre es necesario. Se han retomado intervenciones quirúrgicas que quedaron aplazadas por la pandemia y además llegamos a unas fechas de verano en las que muchas personas se desplazarán por nuestra provincia», ha recordado el concejal.

Por su parte, el Centro de Transfusión ha recomendado no acudir a donar «si tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo».

Por ello, ha señalado que los espacios de donación «son seguros, y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que los equipos móviles tienen instrucciones de respetar las distancias de seguridad y de que se extremen las medidas de higiene».