Realizan más de 400 arreglos y reparaciones en colegios de Jerez

El equipo de trabajo, conformado por 107 personas contratadas con los Planes de Empleo, tiene en ejecución otras 58 intervenciones

El Ayuntamiento ha realizado hasta el momento 421 arreglos y reparaciones varias en los centros educativos de Jerez, gracias al programa de mejora conformado con trabajadores y trabajadoras contratados a través de los Planes de Empleo. Este equipo de trabajo tiene en la actualidad 58 intervenciones en marcha, dirigidas a seguir actuando en trabajos de mantenimiento necesarios en los colegios de la zona urbana y rural.

Este programa de mejora de los centros educativos cuenta con un equipo de trabajo de 107 personas, con arquitectos, encargados, oficiales, y peones, contratados a través de los Planes de Empleo. Esta plantilla está permitiendo agilizar numerosas actuaciones en cuanto al mantenimiento y reparaciones de los centros educativos.

Para estas actuaciones y llegar al mayor número de centros, las actuaciones se han dividido en seis zonas: Este (98 incidencias finalizadas), Sur (79), Serrana (38), La Granja (61), Norte (66) y Centro (79).

Entre las actuaciones que se vienen realizando cabe destacar las de pintura y enfoscado tanto de zonas interiores como aulas y zonas comunes, como exteriores; desbroce, poda y retirada de matojos de los patios; reparaciones de cerrajería y carpintería de puertas exteriores e interiores para la seguridad de toda la comunidad educativa; reparaciones de diferentes paños de azulejos, sellado de grietas, reparaciones de muros, o limpieza de las cubiertas de los centros, entre otros.

A esta labor se suma la ronda de visitas a los centros educativos, la redacción de informes y alrededor de 120 memorias técnicas, más la elaboración de fichas técnicas individualizadas de colegios, tomando datos y realizando levantamiento planimétricos de algunos centros, así como analizando y realizando seguimiento de patologías constructivas.