Lanzan una campaña para que las mascarillas no acaben en el mar de Málaga

«No podemos añadir más elementos contaminantes al mar», denuncia Manuel Haro

La Cofradía de Pescadores de Marbella y la Asociación Juvenil Marbella es Más han puesto en marcha de una campaña participativa en redes sociales para concienciar a la población en relación a un vertido adecuado de las mascarillas.

La campaña consistirá en la difusión de carteles y mensajes de concienciación con la protección ambiental y limpieza del ecosistema marino.

Además, se pedirá a los usuarios que suban sus propias fotografías relacionadas con este objetivo, acompañadas de la etiqueta #NoMascarillasAlMar a las cuentas de Instagram o Facebook de ambas entidades.

Desechar las mascarillas en lugares habilitados

En este sentido, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Haro, ha explicado que «el objetivo es que todas las personas desechen tras su uso las mascarillas en las papeleras y lugares habilitados y nunca en los espacios naturales, como las playas».

«Es muy irritante ver flotando en el mar las mascarillas como está ocurriendo, con lo fácil que es depositarlas en las papeleras y contenedores de forma cívica y liberar el mar de más contaminación, a la vez que evitar posibles contagios«, ha lamentado.

Haro ha recordado que el mar «ya viene soportando una gran presión» en cuanto a contaminación, por lo que ha señalado que «no podemos añadir más elementos contaminantes».

«Hay que ser doblemente responsables: usándolas como es debido y luego desechándolas adecuadamente», ha dicho.

«Es un problema que nos afecta a todos»

Por su parte, la Asociación Juvenil Marbella es Más ha realizado un llamamiento para que «entre todos tomemos conciencia de lo que las personas dañamos las playas y con ello a todos los seres vivos que viven en ellas, ya que en el mar acaba gran parte de la basura que se deja en las playas».

Así, su presidente, Alejandro González, ha explicado que esta campaña viene dada por «un problema que nos afecta a todos y preocupa a los jóvenes, que así nos lo han hecho saber».

«Hemos decidido hacer esta campaña a través de redes sociales porque de esta manera llegamos a un mayor número de personas y sobre todo de jóvenes», ha explicado.

En este sentido, Haro ha agradecido «el compromiso y la ilusión que han puesto los jóvenes en esta campaña».

«Para nosotros es muy reconfortante comprobar cómo les preocupa la calidad ambiental de nuestras playas y mares», ha concluido.