viernes. 29.03.2024

Estepona entrega chalecos antibalas y anticuchillos a la Policía Local

La Policía Local de Estepona contará don dos nuevos 'todoterreno' y una furgoneta

El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, ha hecho este viernes entrega de los 125 nuevos chalecos antibalas y anticuchillos que ha adquirido el Ayuntamiento para los agentes de la Policía Local.

Este material tiene una importante función para los policías porque quedan protegidos ante el impacto de proyectiles y armas blancas. Los chalecos están elaborados por un conjunto de láminas de fibras sintéticas de alta resistencia que protege el cuerpo de los agentes.

El Consistorio ha adjudicado este contrato, que tendrá una duración de cuatro años, a la empresa Usis Guirao, S.L. La inversión para estos chalecos, que cuentan con una funda interior y otra exterior, es de 58.231,25 euros (IVA incluido).

Un esfuerzo para mejorar los medios de la Policía Local

El regidor ha recordado los esfuerzos realizados para mejorar los medios materiales y humanos de la Jefatura de la Policía Local, para reforzar el servicio que se presta a la ciudadanía.

Así, han destacado desde el Ayuntamiento en un comunicado que la inversión de medio millón de euros realizada en la adquisición de 14 nuevos vehículos para la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad y en suelos rústicos.

Además, también, se adquirieron dos vehículos 'todoterreno' y una furgoneta de transporte de personal

Mejor del sistema de transmisiones

Por otra parte, se han invertido recientemente más de 164.000 euros en la renovación y mejora del sistema de transmisiones, que permite una mejor comunicación entre los agentes, evitando interferencias y posibilitando que éstos actúen con mayor rapidez ante cualquier aviso; así como otros 78.000 euros para la adquisición de chalecos antibala y anticuchillos para la plantilla.

También han adquirido un nuevo etilómetro y un narcotest para que los agentes de la Policía Local los utilicen en los controles habituales.

Por otro lado, se han llevado a cabo trabajos de pintura interior y exterior de las instalaciones de la Jefatura de Policía Local.

Por último, han recordado que el Ayuntamiento ha iniciado también varios procesos selectivos para la ampliación de la plantilla policial, cumpliendo con el máximo de contratación pública que permite el Gobierno Central.

En estos momentos hay una convocatoria pública abierta para 9 nuevas plazas de Policía Local, que se suman a las otras dos realizadas con anterioridad que han permitido la incorporación de 7 agentes a la plantilla municipal de Policía Local.

Estepona entrega chalecos antibalas y anticuchillos a la Policía Local