Chicote cierra su restaurante por culpa del Coronavirus

El conocido chef, Alberto Chicote, se ha visto obligado a cerrar su nuevo restaurante semanas después de abrir al público

Alberto Chicote ha anunciado el cierre de su restaurante ‘Puertasol’ debido a la presencia de un caso de Covid-19 entre los empleados del lugar.

En los últimos días han sido mucho los establecimientos que se han visto obligados a cerrar debido a la pandemia del Coronavirus.

Los restaurantes de cocina no ha estado exentos de esta situación. De esta manera, Alberto Chicote ha tenido que parar momentáneamente los fogones de uno de sus restaurantes en Madrid.

Y es que uno de los empleados del ‘Puertalsol’, situado en la Puerta del Sol de Madrid, ha resultado positivos por Coronavirus, motivando al conocido Chef español a echar el cierre del establecimiento.

Chicote abrió el ‘Puertalsol’ el pasado 2 de julio, por lo que el restaurante ha operado durante sus primeras semanas de actividad dentro de la llamada ‘nueva normalidad’.

Ha sido el propio chef quién ha anunciado la complicada noticia a través de su canal de Instagram:

«Hemos recibido con gran tristeza la noticia de que uno de los miembros del equipo que conforman Puertalsol ha recibido un resultado positivo en las pruebas del Covid-19».

La noticia ha consternado al propio Alberto Chicote y el resto de trabajadores del restaurante, dada la ilusión depositada en el proyecto.

Sin embargo, todo apunta a que el ‘Puertalsol’ volverá a abrir sus puertas cuando las condiciones sanitarias de todos los trabajadores sean óptimas.

«No nos despediremos definitivamente porque consideramos este alto en el camino como una pausa, no como un final», señala Chicote en su comunicado.

Ángel León, otro chef afectado

Otro de los grandes chef de nuestro país afectado por el Coronavirus es Ángel León, conocido como el Chef del Mar.

León también se ha visto obligado a cerrar su restaurante ‘Aponiente’ debido a la aparición de tres casos de Covid-19 entre los empleados.