Cañete la Real cierra al público los parques por el Covid-19

El alcalde de Cañete la Real, Jacobo Aranda, ha incidido en pedir a los vecinos de la localidad responsabilidad ante el virus

El municipio malagueño de Cañete la Real debido a la situación actual por el coronavirus ha cerrado al público los parques de la localidad y también las instalaciones deportivas, salvo para la realización de actividades dirigidas.

En un bando, el alcalde, Jacobo Aranda, ha indicado que, debido a la situación en relación con el Covid-19, se considera «conveniente» pese a la limpieza y desinfección que se ha estado manteniendo de manera diaria, adoptar esas medidas.

Asimismo, recuerda a los ciudadanos, que en la medida de lo posible utilicen la Administración electrónica, en lugar de desplazarse al Ayuntamiento para presentar cualquier solicitud o documentación.

Por otro lado, el regidor ha incidido en que, tal y como señalan las autoridades sanitarias, «es muy importante no acudir innecesariamente a los hospitales o centros de salud».

Además, ha recordado que «para atender adecuadamente a las personas que crean tener síntomas existe una primera fase de atención telemática destinada a evitar colapsos y posibles contagios en los centros sanitarios a través de información, salud responde, teléfono 900 400 061».

«Es necesario insistir en la necesidad de reforzar los hábitos personales de aseo, con especial atención al lavado frecuente de manos, usar mascarillas, evitar contacto próximo con personas y evitar elevar la probabilidad de contagios entre los grupos de riesgo, como personas mayores, inmunodeprimidas, y/o afectadas por patologías respiratorias», se indica en el bando. Por último, desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento «a la calma y responsabilidad».