jueves. 28.03.2024

Oh Sister! pone el broche de oro a los conciertos del Castillo de Santa Catalina

El sexteto sevillano traerá los temas de su aclamado disco ‘Stompin In Joy’

El swing del grupo Oh Sister! será el encargado de clausurar este viernes, 25 de agosto, al ciclo de conciertos del Castillo de Santa Catalina a las 22 horas. El sexteto sevillano traerá los temas de su aclamado disco ‘Stompin In Joy’, donde recrean el espíritu luminoso y plenamente bailable de Nueva Orleans.

Oh Sister! es un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal: la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. La banda tiene su origen en Sevilla, en el año 2008, con una formación compuesta por el trío de voces que forman Paula Padilla (contralto), Helena Amado (soprano) y Marcos Padilla (tenor), que junto con Matías Comino a la guitarra, el contrabajo de Camilo Bosso y la batería de Pablo Cabra realizan un tipo de música animada y propicia para el baile, atractiva tanto para aficionados al jazz como para el público no tan familiarizado con este género.

Tras los trabajos ‘Crazy People’ (2009), ‘Shout, Sister!’ (2012) y ‘Spooky Sessions’ (2014), el grupo se encuentra en la actualidad en fase de promoción y presentación en directo de su tercer LP, ‘Stompin In Joy’ (2016), en el que incluyen por primera vez una serie de canciones propias.

Con la actuación de Oh Sister! la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz cierra una programación de siete conciertos en el Castillo de Santa Catalina que arrancó el pasado 6 de julio con la actuación de Sole Jiménez, y que ha contado con la presencia del músico portugués Frankie Chavez, el músico y escritor napolitano Alessio Arena, el tango de la argentina Sandra Redher, el hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, Kiki Morente, y el soul más trasgresor de Nora Norman.

Las entradas tienen un precio de 10 euros, de venta anticipada en la taquilla del Teatro Falla, y 15, en la taquilla del Castillo de Santa Catalina el día del concierto. También se pueden adquirir por teléfono en el 902 750 754 y a través de la página web www.tickentradas.com. 

Oh Sister! pone el broche de oro a los conciertos del Castillo de Santa Catalina