Un militar y tres familiares positivos en Covid-19 en Sevilla

Los asistentes a la fiesta de ascenso del militar se encuentran sometiéndose a pruebas PCR para determinar si están también contagiados 

Un militar y tres familiares de Montellano (Sevilla) han dado positivo en coronavirus Covid-19 y, por ello, se les está realizado la prueba de detección PCR a más de 40 personas que han estado en contacto con los contagiados, algunos de ellos asistieron el sábado a una fiesta para celebrar el ascenso de categoría del militar.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han informado de que el primer positivo se conoció el lunes cuando el militar que había estado en León por motivos laborales se sometió a la prueba PCR después de que fuese informado de que varios compañeros habían dado positivo. Según estas fuentes, los otros tres afectados pertenecen a una misma familia.

El militar asistió a León por un ascenso en su trabajo y a su vuelta, para festejar que le habían subido de cargo, «organizó una reunión con amigos y familiares», ha indicado la concejal de Salud de Montellano, Lola Rodríguez, precisando que «supuestamente venía bien, le hicieron un PCR antes de venir de León y dio negativo». «El domingo le comunican que habían dado positivos compañeros suyos y el lunes por la mañana fue a hacerse las pruebas», ha explicado la responsable de Salud en el municipio.

El Centro de Salud del municipio está llevando a cabo las medidas establecidas en el protocolo de detección y ha localizado a todas las personas con sospecha de infección por el SARS-CoV-2, a las cuales se les están realizando la prueba PCR.

Todas estas personas, «sospechosas de infección, se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario», ya que no requieren de ingreso hospitalario, según ha informado en un comunicado el Consistorio, en el que ha precisado que el viernes una vez obtenidos los resultados de las PCR realizadas, se pondrá en marcha una segunda fase de rastreo, llevada a cabo por profesionales del ámbito sanitario.

Para la nueva fase de rastreo, el Ayuntamiento ha sido informado desde la Delegación de Salud que el Centro de Salud tendrá a su disposición un refuerzo de personal sanitario especializado en la localización, detección y control del virus.

En este sentido, este jueves el Consistorio de Montellano ha acordado aumentar «la vigilancia y control con el fin de hacer cumplir las medidas de prevención establecidas» así como la suspensión de la apertura del mercadillo para evitar la aglomeración de personas.

Por último, desde el Ayuntamiento han hecho un llamamiento «a la calma» y han recordado la importancia de seguir las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, haciendo especial hincapié en el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia personal de seguridad, la higiene constante de manos y evitar aglomeraciones de personas.

Un vecino positivo en Constantina 

El Ayuntamiento de Constantina ha informado en un comunicado de que un vecino ha dado positivo en Covid-19 y que se encuentra aislado en su domicilio. «Se le está realizando el pertinente control a su entorno familiar», ha indicado el Consistorio, precisando que estas personas se encuentran «sin ningún síntoma».