viernes. 19.04.2024
Marc Marquez en el hospital tras ser intervenido
Marc Marquez en el hospital tras ser intervenido

Marc Márquez viaja a Jerez y podría correr

El piloto catalán se opero el pasado martes 21 de julio de una fractura en el humero, tras la caída del pasado fin de semana

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha puesto rumbo a Jerez de la Frontera donde este fin de semana se disputa el segundo Gran Premio de la temporada, el de Andalucía, y, si recibe el visto bueno de los médicos del Mundial, podría intentar probarse y correr pese a operarse el martes 21 de julio de una fractura en el húmero.

El catalán se cayó el pasado domingo en el trazado gaditano durante el Gran Premio de España y se fracturó el húmero derecho. Dos días después fue operado en Barcelona y debía empezar la rehabilitación para estar listo lo antes posible, con la buena noticia de no tener dañado el nervio radial, pero, contra todo pronóstico, ha viajado a Cádiz.

"Después de una exitosa operación, Marc Márquez está viajando de regreso a Jerez", indicó la cuenta oficial de 'Twitter' de Honda Racing Corporation. "¡NO está descartado! Marc Márquez ya tiene las maletas preparadas y viaja a Jerez. ¿Podrá correr en el GP Andalucía? ¡Vamos 93!", subrayaron desde la cuenta del equipo Repsol Honda.

"En un esfuerzo sobrehumano, el ocho veces campeón del mundo está viajando al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde luego se someterá a un reconocimiento médico a las 13.30 horas, con la esperanza de que el equipo médico de MotoGP dé el visto bueno para que pueda participar en el Gran Premio de Andalucía de este fin de semana", confirmó igualmente la web del Mundial.

Hay que recordar que este año, a causa del coronavirus, el Mundial de Motociclismo se ha recortado sensiblemente y perderse varias carreras puede ser clave, por lo que Márquez, que ya cuenta con un '0' en su casillero, podría arriesgar en busca de no descolgarse de la pelea de inicio.

Marc Márquez viaja a Jerez y podría correr