Marc Márquez, recién operado, recibe el alta médica y correrá en Jerez

El piloto catalán ha viajado a vuelto a viajar a Jerez tras ser operado este pasado martes tras la caída sufrida el domingo 

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) podría correr este fin de semana en el segundo Gran Premio de la temporada, el de Andalucía, tras presentarse de forma inesperada en el circuito de Jerez de la Frontera y recibir el visto bueno de los médicos, pese a pasar por el quirófano el martes por su lesión en el hombro.

El catalán se cayó el pasado domingo en el trazado gaditano durante el Gran Premio de España y se fracturó el húmero derecho. Dos días después fue operado en Barcelona y debía empezar la rehabilitación para estar listo lo antes posible, con la buena noticia de no tener dañado el nervio radial, pero, contra todo pronóstico, ha viajado a Cádiz.

«Después de una exitosa operación, Marc Márquez está viajando de regreso a Jerez», indicó la cuenta oficial de ‘Twitter’ de Honda Racing Corporation. «¡NO está descartado! Marc Márquez ya tiene las maletas preparadas y viaja a Jerez. ¿Podrá correr en el GP Andalucía? ¡Vamos 93!», subrayaron desde la cuenta del equipo Repsol Honda.

«En un esfuerzo sobrehumano, el ocho veces campeón del mundo está viajando al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde luego se someterá a un reconocimiento médico a las 13.30 horas, con la esperanza de que el equipo médico de MotoGP dé el visto bueno para que pueda participar en el Gran Premio de Andalucía de este fin de semana», confirmó igualmente la web del Mundial.

Posteriormente, desde Honda, confirmaron que el ocho veces campeón del mundo ha sido declarado apto por el servicio médico y podrá subirse a la moto para buscar el mejor resultado posible y no descolgarse de la pelea por el título.

Hay que recordar que este año, a causa del coronavirus, el Mundial de Motociclismo se ha recortado sensiblemente y perderse varias carreras puede ser clave, más para Márquez, que ya cuenta con un ‘0’ en su casillero.

Además, la parrilla estará al completo ya que tanto el español Alex Rins (Suzuki) como el británico Cal Crutchlow (Honda) también han sido declarados aptos para correr pese a sufrir una fractura-luxación en el hombro derecho que ya le hizo perderse la primera carrera y una fractura en el escafoides, respectivamente.