La Policía Local impone 42 multas en Almería por no usar la mascarilla

Desde el inicio de la pandemia, la capital ha acumulado 329 casos de covid-19, de los que 25 se encuentran actualmente activos

La Policía Local de Almería ha impuesto 42 multas a ciudadanos que no han usado la mascarilla después de que el Gobierno andaluz decretara la obligatoriedad de su uso en espacios públicos tanto abiertos como cerrados, salvo en escasas excepciones, para prevenir los contagios de covid-19.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, las sanciones se corresponden con la primera semana de entrada en vigor de la norma, entre el 15 y 22 de julio. Así, se ha hecho un llamamiento «a la responsabilidad y al sentido común» a la hora de usar los medios de prevención para frenar el avance del coronavirus.

En este sentido, han señalado que además de usar la mascarilla es importante mantener una correcta higiene de manos así como respetar el distanciamiento social, ya que por el momento son las herramientas más eficaces para evitar la propagación del covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, la capital ha acumulado 329 casos de covid-19, de los que 25 se encuentran actualmente activos. De ellos, 23 han sido confirmados por las autoridades sanitarias mediante prueba PCR en los últimos 14 días.