La campaña ‘Andalucía Despierta’ llega a Sevilla para dar a conocer su oferta turística

Esta iniciativa forma parte del Plan de Choque que ha diseñado la Consejería de Turismo para reactivar la actividad tras la crisis sanitaria

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local trae estos días a la provincia de Sevilla a un grupo de blogueros y prescriptores de viajes de todo el país dentro del proyecto ‘Andalucía Despierta’. Una acción, enmarcada en el plan de choque turístico, que pretende promocionar la oferta turística de Sevilla tras el parón producido en el sector a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

“El turismo de proximidad y nacional va a ser fundamental este verano para reactivar el sector tras el parón sufrido a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus. Por ello, desde Turismo tuvimos claro desde el principio que era necesario centrar nuestras acciones de promoción en este perfil de visitante, aunque sin perder de vista el mercado internacional. Así, en nuestro plan de choque planteamos este tipo de acciones que van a permitir a los distintos perfiles profesionales turísticos redescubrir nuestra maravillosa tierra”, ha explicado el delegado territorial de Turismo en Sevilla, Javier Millán.

En este sentido, ha señalado que “el objetivo de esta acción de promoción es que estos blogueros disfruten de la amplia oferta con la que cuenta Sevilla también durante los meses de verano de manera que puedan compartir esas experiencias en sus distintas webs y redes sociales para que así la marca Sevilla se comercialice de una manera más eficaz”.

Así, desde el miércoles y hasta el próximo domingo blogueros y prescriptores de viajes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y descubrir la singularidad de Sevilla a través de su cultura, su singular patrimonio y su gastronomía.

La iniciativa ‘Andalucía Despierta’ les permitirá recorrer en casco histórico de la ciudad, visitando los Reales Alcázares, la Catedral o el barrio de Santa Cruz; disfrutar de una noche con flamenco en un tablao; subir a las Setas de la Encarnación y contemplar Sevilla desde su mirador; conocer la calle Feria, el Palacio de los Marqueses de La Algaba y la joya barroca de San Luis de los Franceses.

Además, podrán viajar a la Sevilla de los Descubrimientos con una ruta teatralizada en la Nao Victoria; visitar el museo de Bellas Artes, una de las pinacotecas más importantes del país; conocer el vínculo con la cerámica en la ciudad; o acercarse a la amplia oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad.

Estas acciones, que están financiadas por la Consejería de Turismo y programadas en colaboración con los distintos patronatos provinciales de Turismo, se desarrollarán en todo el territorio andaluz coincidiendo con festivales, eventos o hitos turísticos locales. Así, tras celebrarse en Córdoba, Jaén, Granada y Huelva, está estos días en Sevilla. En el mes de agosto tendrá lugar en Almería (del 10 al 15), mientras que en Málaga y Cádiz se celebrará del 27 al 1 de septiembre.