El PP denuncia el injusto recorte de la PAC para agricultores y ganaderos

García-Pelayo asegura que el PP seguirá trabajando en el Congreso en defensa del campo

El Partido Popular ha denunciado el recorte en el presupuesto de la PAC para el período 2021-2027. La diputada popular María José García-Pelayo ha definido como “tremendamente injusto” que ahora la UE recorte los fondos de la PAC tras el extraordinario esfuerzo que han realizado los agricultores y ganaderos en la crisis sanitaria para garantizar el abastecimiento de productos seguros y de calidad.

García-Pelayo se ha mostrado sorprendida por los aplausos del ministro de Agricultura al presidente del Gobierno tras constatarse el recorte del 10% en los fondos de la Política Agraria Común. “El aplauso a Pedro Sánchez se ha convertido en un bofetón para nuestros agricultores y ganaderos”, apunta la diputada del PP, que lamenta que el Gobierno de PSOE y Podemos defienda una PAC que recorta un 10% los fondos a nuestro campo.

El PP, afirma García-Pelayo, va a mantener su defensa del campo en el Congreso de los Diputados máximo después de este nuevo revés que viene tras dejar al campo de Jerez y la provincia fuera de la bajada de impuestos o de la amenaza de los aranceles de EEUU.

“La incapacidad de Pedro Sánchez para afrontar la pandemia la pagan los agricultores y ganaderos a pesar del gran esfuerzo que han realizado durante la crisis sanitaria”, finaliza García-Pelayo.