viernes. 29.03.2024
Museo del Belén de Jerez

El Museo del Belén reabre sus puertas al público

El delegado de Dinamización Cultural celebra la reapertura del Museo del Belén los lunes, jueves y sábados

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, celebra la reapertura del Museo del Belén una vez levantadas las restricciones de las autoridades sanitarias a los centros culturales públicos.

Estas instalaciones, que gestiona la Asociación de Belenistas de Jerez, que preside Ramón García, estará abierto al público tres días a la semana, a cargo de un grupo de socios voluntarios.

El teniente de alcaldesa ha expresado su satisfacción por la iniciativa de la Asociación de Belenistas “que reactiva tras la alerta sanitaria su oferta cultural y turística a nuestra ciudad”. En este sentido ha animado a las personas que no conocen este museo a visitarlo y a descubrir los atractivos con los cuenta”.

Precisamente el presidente de la asociación ha recordado que este espacio ofrece al visitante una exposición de belenes de todos los formatos, desde miniaturas, a monumentales y una gran colección de piezas exclusivas creadas por escultores de talla nacional e internacional que pueden contemplarse en vitrinas o dentro de los propios belenes.

Asimismo, en el Museo del Belén se exhibe un gran belén monumental con espectáculo audiovisual de unos 20 minutos con efectos sonoros y una narración que repasa las distintas escenas del nacimiento de Jesús que se representan.

Ramón García ha recordado que el Museo del Belén abre todo el año y ha especificado que en estos momentos el horario es de 19 a 20:30 horas, los lunes y jueves y de 12 a 14 horas, los sábados.

Por otro lado, la Asociación de Belenistas ya trabaja en un ciclo cultural que se celebrará a partir del mes de septiembre dentro del Museo del Belén, en el que no faltarán recitales, presentaciones de libros y conferencias técnicas.

El Museo del Belén reabre sus puertas al público