Desmantelan un «histórico» punto de venta de drogas en Almería

La intervención policial tuvo que ser realizada por la fuerza, dado que los moradores se negaron a abrir la puerta de la vivienda de manera voluntaria

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cuatro de las cuales han ingresado en prisión, tras intervenir un «histórico» punto de venta de droga ubicado en la plaza Benimar de Almería, en el barrio costero de El Zapillo, donde se ha descubierto además un cultivo con 134 plantas de marihuana, diferentes cantidades de estupefacientes y 25.000 euros en efectivo.

La investigación arrancó en abril de 2019 a través de diferentes y continuas vigilancias por parte de los agentes, quienes observaron una actividad ilícita en torno a dos viviendas de la zona.

Según explica la Comisaría en una nota, los investigadores determinaron que una de las viviendas funcionaba como punto de venta de droga y la otra como ‘guardería’ y para la plantación. En ambas viviendas fueron arrestadas dos hombres y dos mujeres.

Durante el registro llevado a cabo en el punto de venta de droga, se intervinieron 400 gramos de hachís, una báscula de precisión, 39 bolsitas con 15 gramos de marihuana cada una de ellas, 41 gramos de cocaína y dinero fraccionado.

La intervención policial llevada a cabo en el lugar donde se albergaba la plantación de marihuana tuvo que ser realizada por la fuerza, dado que los moradores se negaron a abrir la puerta de manera voluntaria, ante la presencia de la Comisión Judicial.

Fuga por los tejados

El detenido A.S.S., de 42 años de edad y sobre el que pesaba una búsqueda judicial anterior por hechos de similar naturaleza, intentó darse a la fuga saltando a través de los tejados colindantes.

Sin embargo, fue interceptado de inmediato por el cordón policial que se había establecido al objeto de prevenir posibles huidas.

Además de las plantas, en el piso se encontraron 33 transformadores, 33 focos de 600 watios, dos filtros de aire, tres extractores, tres ventiladores y 4.995 euros en efectivo.

En las otras dos viviendas ubicadas en las calles Manuel Sánchez y avenida de Cabo de Gata la Policía Nacional intervino 67 placas de hachís, que arrojaron un peso de 6,5 kilogramos, 1,6 kilogramos de marihuana, cuatro balanzas digitales, y 19.880 euros en efectivo.

Este operativo policial, desarrollado los días 15 y siguientes del mes de julio, ha puesto fin a un «histórico» punto de venta de droga en el barrio del Zapillo de Almería, y además de la intervención de los efectos anteriormente relatados, ha concluido con el ingreso en prisión de cuatro de los seis detenidos, acusados de los delitos de tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta y no se descarta la práctica de nuevas detenciones policiales en un futuro, relacionadas con dicha actividad delictiva.