sábado. 20.04.2024

Dan negativo las pruebas a las personas relacionadas con el IES de Benalmádena

Las autoridades sanitarias han determinado el aislamiento domiciliario del grupo al que pertenece y sus profesores

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado que han dado negativo las pruebas realizadas al círculo más cercano al alumno del IES Al-Baytar de la localidad malagueña de Benalmádena que dio positivo en coronavirus.

El servicio de Epidemiología de la Delegación de Salud de Málaga ha estudiado seis casos sospechosos --el del alumno y cinco más-- de coronavirus en relación con el centro, que da clases de refuerzo escolar, después de que dicho estudiante hubiera tenido contacto familiar con el brote detectado en una empresa de reservas turísticas de la capital malagueña.

Así, en declaraciones a los periodistas este jueves, Navarro ha indicado que se estableció el perímetro del círculo más cercano, se hicieron las pruebas, "y en este caso todas las PCR en este entorno han salido negativas". "Estamos hablando de un caso aislado", ha apostillado.

La delegada ha indicado que los protocolos que se han seguido "al tener un solo positivo, son los que ha marcado el Servicio de Epidemiología, que de forma preventiva establece en este caso "el entorno más cercano familiar y poco más".

Navarro ha instado a tener "confianza en que los procedimientos y los protocolos en el momento en el que se detecta un positivo se estudia y dictamina en el Servicio de Epidemiología, que es para quitarse el sombrero". "Estamos muy satisfechos y orgullosos con el trabajo que están haciendo", ha señalado.

Las fuentes han explicado que a dicho alumno se le han realizado las pruebas, aunque aún no hay positivo por PCR confirmado. Además, las autoridades sanitarias han determinado el aislamiento domiciliario del grupo al que pertenece y sus profesores, realizándose, igualmente, las pruebas, que aún no han tenido resultado.

Asimismo, desde la Delegación de Educación han indicado que para mayor garantía se ha suspendido temporalmente la actividad del resto de los grupos en tanto se acometen las tareas de limpieza y desinfección del centro.

Dan negativo las pruebas a las personas relacionadas con el IES de Benalmádena