sábado. 20.04.2024

Carmona y la Junta impulsarán un plan para la construcción de 100 nuevas viviendas 

El Plan Municipal de Vivienda fue aprobado en en 2018 y prevé la promoción de nuevas viviendas en hasta siete barrios de Carmona

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, han mantenido una reunión de trabajo para abordar conjuntamente las nuevas promociones públicas que se van a desarrollar en la localidad.

Estas promociones públicas están incluidas en el Plan Municipal de Vivienda de Carmona que ambas administraciones pretenden impulsar de manera conjunta y que posibilitaría la construcción de unas 100 nuevas viviendas.

La primera de estas promociones públicas, que el Ayuntamiento ya ha puesto a la venta a través de la Sociedad municipal para el Desarrollo de Carmona, Sodecar, permitirá la construcción de 34 viviendas de renta libre en un solar municipal ubicado en la zona de la Cooperativa Olivarera.

Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto de 30 viviendas en régimen de alquiler en la zona de El Cerrillo y trabaja en otras dos promociones en Los Villa (19 viviendas) y en Huerto Ruiz (10 viviendas).

En paralelo a esta promociones, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha la venta varios solares residenciales de titularidad municipal a precios asequibles en el casco urbano de Carmona y solares residenciales e industriales en la barriada de Guadajoz, también a precios reducidos, que han tenido una aceptación positiva entre los vecinos. De esta manera, se pretende incentivar la autoconstrucción de viviendas que es uno de los objetivos del plan municipal.

El alcalde ha agradecido “el apoyo del nuevo gobierno andaluz que ha recuperado después de varios años las ayudas públicas de la Junta de Andalucía en materia de vivienda, lo que nos permitirá incentivar el mercado inmobiliario y el mercado de trabajo, por la influencia positiva que el sector de la construcción tiene en la creación de empleo”.

El Plan Municipal de Vivienda fue aprobado en en 2018 y prevé la promoción de nuevas viviendas en hasta siete barrios de Carmona: Los Villa, El Cerrillo, Cooperativa Olivarera, Huerto Ruiz, San Francisco, Guadajoz y el centro histórico.

El citado plan municipal, cuya vigencia alcanza hasta 2023, señala que las nuevas promociones se desarrollarán mediante varias modalidades como viviendas protegidas, autopromoción y alojamientos protegidos. Asimismo, se pretende impulsar la rehabilitación y adecuación de viviendas y la gestión de ayudas al alquiler; todo ello, de manera coordinada con el nuevo plan de vivienda, Plan Vive (2020-2030), de la Junta de Andalucía, y el Plan Estatal de Vivienda (2018-2021).

Carmona y la Junta impulsarán un plan para la construcción de 100 nuevas viviendas