Andalucía se promociona en Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia

Estas comunidades sumaron cerca de un millón de viajeros en Andalucía durante 2019

La Consejería de Turismo pone en marcha esta semana la acción promocional ‘Escápate a Andalucía’, iniciativa contemplada en el plan de choque para impulsar el sector tras la pandemia y que incidirá en las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia para reactivar el turismo de proximidad. Entre las tres comunidades suman casi un millón de viajeros que recibió Andalucía en 2019.

La actuación, que se extenderá hasta finales de agosto, tratará de captar viajeros de estas comunidades limítrofes, procedentes especialmente de puntos geográficos conectados con la costa, el interior y las grandes capitales andaluzas entre dos y cuatro horas de viaje, ha informado la Consejería de Turismo por medio de una nota.

Estará compuesta por una campaña de comunicación en medios locales, presencia digital en soportes ‘online’ y colaboración con intermediarios, con un mensaje dirigido principalmente al público joven.

Se difundirá la imagen del destino andaluz en la versión digital de diarios de estas regiones, junto a una campaña en Google y en redes sociales y la realización de promociones y sorteos.

Para reforzar la presencia de productos y servicios para escapadas a Andalucía, se desarrollará un acuerdo de comercialización con el operador Wamos-Nautalia Viajes para incrementar la reserva de paquetes vacacionales al destino.

Junto a los productos habituales que comercializa, se han creado paquetes especiales de tres y siete noches en la región y se llevarán a cabo acciones digitales en la web de la agencia, redes sociales y prensa ‘online’, así como difusión de contenido en publicaciones especializadas.

El acuerdo incluye también acciones en agencias físicas, con presencia del folleto específico del destino andaluz, soportes publicitarios, el patrocinio del portabonos de Nautalia Viajes y presencia en los escaparates, entre otras medidas.

Cerca de un millón de viajeros en 2019

Estas comunidades sumaron cerca de un millón de viajeros en Andalucía durante 2019. De éstos, 326.194 procedieron de Extremadura, con 879.180 pernoctaciones y una estancia media de 2,7 días.

Andalucía es para los extremeños el primer destino nacional, por delante de su propia comunidad, con una cuota del 36,3% de las estancias hoteleras de estos en nuestro país.

Otros 315.964 viajeros de Castilla La Mancha viajaron el año pasado a Andalucía, donde realizaron 891.956 pernoctaciones y una estancia media de 2,82 días, siendo nuestra comunidad la segunda opción nacional para estos turistas, con una cuota del 19,8% de las estancias en España.

Igualmente otros 309.744 viajeros de la Región de Murcia visitaron Andalucía en 2019, donde realizaron 627.383 pernoctaciones con una estancia media de 2,03 días.

También para los murcianos Andalucía es el primer destino nacional, con una cuota del 24,2% de las estancias de éstos en los establecimientos hoteleros de nuestro país.