viernes. 29.03.2024

Andalucía baja en dos el número de hospitalizados

En total, la comunidad andaluza suma 47 ingresados, de los que cinco se encuentran en la UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad aunque registran este jueves 23 de julio 47 pacientes ingresados, dos menos en 24 horas, de los que cinco se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra desde el martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha registrado un descenso de dos pacientes después de que el miércoles subiera en cuatro hospitalizados tras no registrar cambios el martes y anotar subidas en los tres días anteriores, siete el lunes, uno el domingo y cuatro el sábado. Los 47 hospitalizados contabilizados este jueves son ocho más que los 39 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI permanece estable tras descender uno el martes, no registrar cambios el lunes y bajar uno diario en las tres jornadas anteriores. Los cinco pacientes en UCI contabilizados este jueves son cuatro menos que los nueve hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

El descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.661 más que este jueves--, de los que 438 se encontraban en una UCI --433 más--.

Andalucía baja en dos el número de hospitalizados