jueves. 28.03.2024

Amenaza de muerte con un cuchillo a gente por la calle en Chiclana

En 2003 cometió un homicidio en la localidad con un arma similar y la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Chiclana de la Frontera a un vecino como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y desordenes públicos, tras amenazar de muerte a los viandantes esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, causando gran alarma ya que en 2003 cometió un homicidio en la localidad con un arma similar. Por su parte, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Según explica la Guardia Civil en una nota, días atrás fue detenido tras amenazar a los profesionales sanitarios del Centro de Salud 'El Lugar', y causar un gran revuelo mientras esgrimía un cuchillo de cocina.

La primera detención se produjo el pasado día 3 de julio, cuando este vecino accedió al Centro de Salud El Lugar mientras increpaba a los médicos y usuarios gritando que iba a autolesionarse o a lesionar a quien se le acercara, amenazando a los presentes con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que portaba y viviéndose momentos de gran tensión entre los usuarios, que respiraron aliviados al personarse una pareja de la Guardia Civil que se encarga del Plan Protege, quienes procedieron a arrebatar el arma para impedir ser agredidos, llevando a cabo su detención.

Tras quedar en libertad con cargos por estos hechos, en la tarde del pasado día 20 comenzaron a llegar avisos a la Guardia Civil en el sentido de que en la calle Alcalá, una persona blandiendo un cuchillo de cocina amenazaba a los viandantes, a los que tenía aterrorizados, pues gritaba, mientras mostraba el arma, que "había estado ya en la cárcel y que le daba igual todo".

Así, varias patrullas de la Guardia Civil acudieron de forma inmediata al lugar. Una vez que se percataron de quien se trataba, se intentó dialogar para que depusiese su actitud, siendo imposible razonar con él, por lo que de forma inmediata se le redujo, se le arrebató el arma y se procedió a su detención.

Según ha indicado la Guardia Civil, el detenido es conocido en la localidad porque en diciembre de 2003 cometió un robo con violencia en un local de copas, donde tras llevar a cabo el robo propinó una puñalada en el tórax al propietario del establecimiento que le causó la muerte, motivo por el que ha estado varios años cumpliendo condena en centros penitenciarios.

Finalmente, el detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la confección de las oportunas diligencias, siendo puesto a disposición del titular del Juzgado mixto número 5 de los de Chiclana de la Frontera, que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Puerto II.

Amenaza de muerte con un cuchillo a gente por la calle en Chiclana