sábado. 20.04.2024

"El objetivo es tener una plantilla entre 21 y 23 futbolistas"

Akapo y Caye Quintana son presentados oficialmente como nuevos jugadores del Cádiz

Este lunes, día 22 de enero, han sido presentados en sala de prensa Carlos Akapo y Caye Quintana, los que fueron las dos primeras incorporaciones del nuevo proyecto 19-20. El director deportivo Óscar Arias destacó algunas de las cualidades de ambos jugadores, que en el caso del onubense, está causando sensación en pretemporada gracias a los tres tantos que ya ha conseguido.

Para Caye su fichaje por el club cadista es "un paso grande en mi carrera y quiero aprovecharlo al máximo para hacerlo lo mejor posible para agradar", además espera que su polivalencia encaje en el equipo: “He jugado en todas las posiciones de ataque, pero donde más cómodo me siento es de nueve, me gusta aprovechar espacios y aportar trabajo al equipo. Ayudaré en todo lo que pueda".

Espera poder aportar pronto Carlos Akapo que continúa con el proceso de recuperación de su lesión: "Llevo dos meses y medio y para el alta son un total de cinco. Estoy ganando musculatura para empezar a correr y no tener molestias. Cuando empiece a correr ya vendrá el balón, movilidad y todo". Sobre su forma de jugar aseguraba que "de pequeño siempre he sido central y siempre me he visto siendo un lateral más defensivo que ofensivo".

Por otra parte, Óscar Arias atendía a los medios una vez finalizaba las presentaciones de Akapo y Caye Quintana. El director deportivo aseguraba que el objetivo es finalizar el mercado con una plantilla de "entre 21 y 23 futbolistas", de la que ya se han realizado ocho incorporaciones.

Sí avanzaba que en las últimas horas "hay jugadores cerca de desvincularse", al igual que otros cuya situación está por definir "todos son a día de hoy jugadore sde la primer aplantilla, y conforme vaya pasando el mercado iremos viendo la situación de cada uno".

También se refirió a la reciente llegada de José Manuel Jurado: “Es la guinda de cualquier pastel y no vamos a poner ningún pero a su valía, también pueden venir otros jugadores de un nivel similar".

"El objetivo es tener una plantilla entre 21 y 23 futbolistas"