viernes. 29.03.2024

El PP afirma que la legislatura de Susana Díaz "está liquidada"

Antonio Sanz, presidente provincial, dice que "el gobierno de Susana Díaz ha sido el peor de toda la democracia para la provincia de Cádiz"

El PP de Cádiz ha celebrado el Comité de Dirección Provincial en el que, tras felicitar al nuevo presidente nacional, Pablo Casado, ha puesto en marcha la programación de cara a las próximas elecciones andaluzas, ya que desde el partido se considera que se celebrará durante el próximo otoño. En este sentido, el presidente provincial, Antonio Sanz, ha afirmado que la legislatura de Susana Díaz "está liquidada".

En una nota, Sanz, tras mostrarse convencido de que la legislatura "está liquidada", ha señalado que trabajan ya en clave electoral, "elaborando un programa provincial dedicado a todos aquellos incumplimientos del gobierno socialista no sólo en este mandato, sino muchos que acumulan ya hasta décadas de retraso".

El dirigente provincial ha afirmado que "el gobierno de Susana Díaz ha sido el peor de toda la democracia para la provincia de Cádiz, principalmente, por el gran número de incumplimientos que han frenado la progresión y el crecimiento de la provincia emprendida durante los años de gobierno del PP en España".

Así, Sanz ha hecho referencia a materias como el empleo, "donde las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía han brillado por su ausencia estos años". "De pasar de los 25 millones para talleres de empleo, escuela taller y casa de oficio que se destinaban en 2011, a estar paralizadas hasta este año, cuando apenas se han presupuestado 4,2 millones de los que dudados que se vayan a ejecutar", ha recordado.

Igualmente, ha indicado "la nefasta gestión en materia de infraestructuras" en la provincia por parte del gobierno andaluz socialista. "Vemos que en las últimas semanas no dejan de anunciar la aprobación o ejecución de proyectos, en similares términos que siempre que nos encontramos en precampaña electoral, pero la realidad es que el Plan Pista lleva 20 años olvidado con más de 40 proyectos para la provincia que no tienen futuro con el PSOE", ha afirmado.

A juicio del presidente provincial del PP, "el gobierno socialista está caduco y castiga diariamente a la provincia de Cádiz", por lo que "es hora del cambio, de un gobierno útil como es el del PP, porque con el PSOE y la Junta de Andalucía gobernada por Susana Díaz, Cádiz sabe que nunca va a poder tener la oportunidad que se merece".

Sanz ha afirmado que "cuando Juanma Moreno llegue a la presidencia, Cádiz no solo estará en el mapa, sino que será una prioridad, teniendo el lugar que se merece".

Para ello, según ha explicado, el PP de Cádiz ya elabora un programa de gobierno que trasladará a Juanma Moreno para que lo haga suyo, de cara a incluirlo en su programa electoral. "Sabemos lo que necesita la provincia porque son muchos años reclamando lo mismo al PSOE. Es urgente el cambio, porque la necesidad del empleo, la formación y las infraestructuras es prioritaria", ha indicado Sanz.

Apoyo para Casado

Por otra parte, ha trasmitido el "apoyo, trabajo sin descanso y eficacia de los populares gaditanos" al nuevo presidente nacional Pablo Casado, "para ganar elecciones".

"Le he trasladado a Pablo Casado que tiene al PP de Cádiz a su disposición para hacer un PP más grande, aún, y seguir siendo el mayor partido de España, un partido ganador", ha afirmado Sanz, que ha señalado que van a volcarse en la provincia "para que lo antes posible se convierta en presidente del gobierno, porque España, Andalucía y, en gran parte, la provincia, necesitan que vuelva a gobernar el PP".

El PP afirma que la legislatura de Susana Díaz "está liquidada"