Vecinos de La Plazuela estallan ante la situación de abandono de la calle Campana

«Da asco andar por la calle», denuncia uno de los vecinos

Los vecinos de la Calle Campana, situada en el jerezano barrio de La Plazuela ya no pueden más. La situación es insostenible y denuncian que «desde el Ayuntamiento no hacen nada para solucionar el problema».

Desde hace aproximadamente cinco años, la calle permanece cortada debido a que una de las viviendas de la mencionada vía se encuentra apuntalada. Sin embargo, nadie toma medidas en referencia a la mencionada vivienda, que se ha convertido en un foco de basura e infecciones por su prolongado abandono.

Además, los vecinos de la calle también critican la situación de un solar abandonado, donde es habitual la presencia de gatos callejeros y ratas entre las malas hierbas que han crecido en su interior.

«Da asco andar por la calle. Es una vergüenza pagar impuestos como cualquier ciudadano y que la calle se encuentre en este estado», denuncia indignado uno de los vecinos.

Este mismo ciudadano explica a este medio que ni siquiera el camión de la basura pasa por la calle, porque desde el Ayuntamiento alegan que no entra. «Es mentira, el camión pequeño si que entra. Vemos como los camiones limpian y desinfectan San Miguel, mientras las calles de alrededor son abandonadas».

Son varias las denuncias que han presentado los vecinos de la calle Campana al Ayuntamiento de Jerez reclamando una solución. Sin embargo, hasta el momento, no han obtenido ninguna solución a esta problemática cada vez más acentuada.